Región

El diputado regional socialista asegura que la región "reanuda obras en hospitales y revierte los recortes de Cospedal”

Escudero: “Mientras que el PP está instalado en el ruido y en alarmismo, el gobierno de García-Page ayuda a las zonas desfavorecidas"

Recuerda que “hoy el presidente puede visitar las obras del nuevo hospital de Toledo y no Cospedal” porque ha sido “este gobierno el que las ha reanudado mientras Cospedal las paralizó”

Pide a los ‘populares’ que si defienden la igualdad entre todos los ciudadanos, “exijan a Rajoy que restituya en Fondo de Cohesión Sanitaria que su gobierno se cargó”

Lamenta que los ‘populares’ se enfaden “a cada nueva mejora que se produce en nuestra tierra” como la Ley de Estímulo Económico de zonas prioritarias aprobado hoy por el ejecutivo

Exige a los ‘populares’ que pidan a Cospedal que “rescinda el contrato con la empresa de vigilancia del Museo del Ejercito” y haga lo mismo que García-Page “romper el contrato cuando se vulneraron los derechos de los trabajadores, como así está ocurriendo con esta empresa”

Señala que el PP de la región es el menos indicado para hablar de “declaración de bienes” porque Cospedal “fue la campeona en los olvidos en sus declaraciones: olvidó medio cigarral, pisos en Madrid o un local en Albacete”

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:52)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, se ha mostrado muy satisfecho con el apoyo que el ejecutivo de García-Page está dando a las zonas más desfavorecidas bien por la crisis, bien por su despoblamiento, al aprobar hoy en consejo de gobierno la “Ley de estímulo económico de zonas prioritarias”.

Un ejemplo más, para Escudero, del “avance que está sufriendo Castilla-La Mancha desde que llegó García-Page al gobierno”. Gracias a este trabajo continuado por revertir los recortes de Cospedal, “hoy el presidente, que no está escondido, puede visitar las obras del nuevo hospital de Toledo, obras que no pudo visitar Cospedal cuando gobernaba porque las paralizó; pero que este gobierno ha reanudado y a buen ritmo”.

Como señala el parlamentario, “Cospedal paralizó toda obra pública en nuestra tierra, a la que venía sólo los jueves porque en Madrid tenía que gestionar el PP” al ser su secretaria General.

Pero, Escudero, recordaba otras obras que ya han concluido, y son las del área de Salud Mental del Hospital de Cuenca. En su opinión, “el PP no podía inaugurar ninguna obra en los centros sanitarios de la región, porque ellos lo que hacían era cerrar hospitales, paralizar las obras, despedir a personal sanitario, e incluyo cambiar hospitales por kilómetros de asfalto” sentenciaba.

A los ‘populares’ en esta materia, les ha pedido que si realmente quieren la igualdad de todos los ciudadanos “exijan a Rajoy que restituya el Fondo de Cohesión Sanitaria. Eso sí beneficiaría a muchos castellano-manchegos por ejemplo los de Guadalajara y Toledo”.

En conclusión, asegura “el PP lo único que hace es ruido, crear alarma y coger un nuevo enfado a cada nueva mejora que pone en marcha el ejecutivo, porque lo que busca es tapar esas buenas noticias”.

Vigilantes del Museo del Ejército

Por otro lado, ha criticado duramente a los dirigentes del PP de la región por estar callados ante la situación de indefensión que viven los vigilantes del Museo del Ejército de Toledo, dependientes de Cospedal y que están siendo “maltratados” por la subcontrata a la que la líder de los populares en la región otorgó la concesión de este servicio.

Escudero les ha recordado la “virulencia con la que demandaban que la Junta rescindiera el contrato de los vigilantes”, algo que ocurrió desde el primer momento que la empresa incumplió el contrato, y por lo tanto, “exige a los populares que hagan los mismo y pidan a Cospedal que cese el contrato con la empresa de seguridad porque vulnera los derechos de los trabajadores”.

“Se le ha olvidado al ‘popular’ Francisco Cañizares, que hoy daba la rueda de prensa en las Cortes, y que en febrero exigía a Page rescindir el contrato, mandar esa misma petición a su máxima responsable en la región y ministra de Defensa” concluían.

Declaración de bienes de García Molina

Por último, para el diputado socialista, “el PP es el menos indicado para hablar de olvidos en declaraciones de bienes y no puede dar lecciones al respecto”, a tenor de la noticia aparecida hoy en la prensa sobre el secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina.

Escudero les ha acusado de cinismo porque “si hay alguien que falseaba y sufría amnesia a la hora de presentar declaración de bienes fue Cospedal y sus consejeros siguiendo su ejemplo, porque fue la campeona de los olvidos: olvidó incluir medio cigarral en Toledo, un piso en Madrid, un local en Albacete o 12.000 metros de terreno”-

Y es que, concluye, “a los consejeros de Cospedal había que traerles de la orejas para que presentaran sus declaraciones de bienes cuando abandonaron el gobierno un año después de dejar estos cargos”.

Adjuntos

Escudero - El PP no exige a Cospedal lo que sí pide a Page:

Escudero - Page no está escondido:

Escudero - Estímulo económico:

Escudero - El PP es el menos indicado para hablar de falsedades en las declaraciones de bienes:

Escudero - Cospedal falseó declaraciones de bienes: