Provincia

La formación convocó una concentración el pasado viernes

IU-Ganemos Valdepeñas exige que la lucha contra la violencia machista sea “cuestión de Estado”

Juana Caro: “Ninguna conducta de una mujer puede justificar que sea agredida verbal o físicamente. No es No en cualquier momento”

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:54)

Imprimir

IU-Ganemos Valdepeñas convocó una concentración contra la Violencia Machista el pasado viernes, que se desarrolló en la Plaza de España con la presencia de un centenar de valdepeñeras y Valdepeñeros. La convocatoria se abrió a la participación de toda la ciudadanía invitando, además, a asociaciones, colectivos y al propio Ayuntamiento. Varios miembros de la corporación municipal asistieron a la misma.

Durante el desarrollo de la misma Juana Caro, concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, hizo lectura de un manifiesto. Caro entiende que, por desgracia, “hay al menos 63 razones para esta concentración, las mujeres asesinadas en un año. Además –destacó- de los cientos de casos que no terminan en muerte o de aquéllos que ni siquiera se denuncian o conocemos.”

Según explicó, “ninguna actitud de la mujer, ninguna, puede justificar que se produzca una agresión de ningún tipo, ni verbal ni física. De la misma manera, hay que meternos en la cabeza la máxima de que una mujer puede decir NO en cualquier momento, por tanto No es no en toda circunstancia y lugar.” Condenado explícitamente la última agresión vivida en Valdepeñas.

Por último, Caro pidió que la violencia machista fuera un “problema de Estado y, por lo tanto, se dispongan todos los medios y se dote presupuestariamente de manera suficiente para terminar, de una vez por todas, por una lacra social y una verdadera vergüenza nacional.”