Ciudad Real

Comunicado de prensa

CSIF denuncia nuevas promociones políticas de personal en la Diputación de Ciudad Real

Las últimas, en Conductores y Brigadas de Carreteras

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:50)

Imprimir

El sindicato CSIF en la Diputación Provincial denuncia las promociones por la puerta de atrás de algunos trabajadores que se siguen produciendo en esta institución, mientras sigue totalmente paralizada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que con más de veinte años en vigor y sin ser revisada, se ha quedado obsoleta pese a las reiteradas peticiones que para ser actualizada lleva haciendo desde hace años el sindicato CSIF y otras organizaciones sindicales.

El último caso de estas promociones ha sido el cambio del ocupante del puesto del jefe de taller de Conductores de Vías y Obras, qué mediante una orden de los altos responsables políticos de la Diputación, ha sido ocupado de forma accidental por un conductor con carné de UGT y del PSOE, desplazando a quien ocupaba ese puesto desde hace años y demostrando con ello que las promociones en la Diputación se siguen haciendo con criterios políticos y de confianza.

Brigadas de Carreteras

Otro ejemplo que CSIF denuncia en estas promociones por la puerta falsa acaban de producirse en varias de las seis Brigadas de Carreteras que tiene la Diputación, en donde se han producido cambios de responsables por exclusivos criterios de confianza política.

CSIF vuelve a reiterar su petición de que se negocie una actualización de la RPT de la Diputación, ya que en los últimos años solo se ha modificado parcialmente para los cocineros, unos once y agrupados en la Residencia de Estudiantes Sto. Tomás de Villanueva, desde donde elaboran unas mil comidas diarias para esta Residencia, el Psiquiátrico y la Guardería dependientes de la Diputación.