Argamasilla de Calatrava

Nuevas ayudas municipales para estimular contrataciones en el sector privado

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava concederá hasta 600 euros para fomentar la creación de empleo autónomo

Arriaga apunta que la medida ha de beneficiar a parados con más dificultades

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:53)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha una serie de ayudas para impulsar la creación de empleo en esta localidad ciudadrealeña. Una relevante iniciativa que se sustenta en cuatro pilares básicos como son la creación de empleo autónomo, el pequeño comercio, la contratación indefinida y la inversión empresarial.

Aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada este lunes 25 de septiembre, entre las medidas que contribuirán a este fin cabe destacar la concesión de hasta 600 euros para la creación de empleo autónomo; facilitar bolsas y otros reclamos de marketing para la promoción del pequeño comercio de la localidad; ayudas a empresas que fomenten la contratación indefinida; o subvenciones a la inversión empresarial.

Como explica el concejal responsable de esta área, Jacinto Arriaga, “las ayudas van destinadas a conseguir la contratación de desempleados de nuestra población y, muy en especial, a jóvenes con formación, desempleados de larga duración, mujeres, personas discapacitadas y, en definitiva, a quienes reúnan las condiciones más desfavorables para su entrada en el mercado laboral”.

Con estas medidas, el equipo de gobierno rabanero quiere dar un impulso a la creación de empleo en la localidad, “colaborando con las empresas y emprendedores que quieran ampliar sus negocios, tiendas o deseen instalarse en los polígonos industriales de Argamasilla de Calatrava”, añade el concejal de Desarrollo Empresarial.

Las solicitudes para estas ayudas encaminadas a la creación de empleo y del autoempleo podrán realizarse en las oficinas municipales hasta el mismo 30 de diciembre de 2017.