Región

Castilla-La Mancha defiende la unidad de España y no se merece ni quiere tener un vicepresidente que apoya el referéndum ilegal de Cataluña

El PP ofrece apoyar los presupuestos de 2018 si Page baja los impuestos y cesa a su vicepresidente de Podemos

Tirado indica que el PP hace este ofrecimiento sin pedir sillones, ni vicepresidentes, ni altos cargos; solo que se bajen los impuestos

Señala que los más de 600.000 euros que Page tiene que emplear para los asesores y altos cargos de Podemos podrían estar a disposición de la Sanidad, Educación o Bienestar Social para mejorar la vida de los castellano-manchegos

Apunta que Page puede subsanar su error y recoger la mano tendida que le ofrece el PP –partido que ganó las elecciones- para dar estabilidad a nuestra región hasta final de legislatura

“Castilla-La Mancha se merece un gobierno moderado, que defienda la unidad de España sin ambigüedades, eficaz y que se sienta orgulloso de ser castellano-manchego y español”

Resalta la necesidad de “defender la unidad de España con hechos –cesando al vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page que aboga por el referéndum- porque esto beneficia no solo a Castilla-La Mancha, sino a toda España”

Afirma que la bajada de impuestos beneficia a los agricultores, a los autónomos, a las familias, a los empleados públicos y frenaría la fuga de empresas y recuerda que con la subida de impuestos de Page y Podemos se recaudó menos

La Comarca

11/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:35)

Imprimir

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha ofrecido hoy apoyar los presupuestos regionales de 2018 si Page baja los impuestos y cesa a su vicepresidente de Podemos, que está a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Así se ha pronunciado el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, en rueda de prensa, quien ha vuelto a tender la mano al Gobierno regional para que en el Ejecutivo autonómico “no haya ningún vicepresidente que defiende el referéndum de Cataluña” que persigue “romper la unidad de España”.

De este modo el PP –que es el partido que ganó las elecciones- ofrece al Gobierno regional “estabilidad hasta que finalice la legislatura si Page baja los impuestos y cesa al vicepresidente que está a favor del referéndum catalán”, ha indicado Tirado.

Vicente Tirado ha ofrecido a Page que, de esta manera, “pueda subsanar su error y tener un gobierno moderado, de soluciones, donde todos los castellano-manchegos se sientan reflejados, porque en Castilla-La Mancha nadie defiende lo que el vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page; lo que defienden los castellano-manchegos es la unidad de España”.

Según el dirigente popular, el hecho de que nuestra región tuviera un vicepresidente y una consejera de Podemos era impensable, al tiempo que ha puesto como ejemplo el caso de otros presidentes autonómicos socialistas, como es el caso de Susana Díaz en Andalucía o de Fernández Vara en Extremadura, donde sería impensable que metieran en sus gobiernos un vicepresidente que abogue por el referéndum catalán, como ha hecho Page.

Por todo ello, Tirado ha resaltado la necesidad de “defender la unidad de España con hechos –cesando al vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page que aboga por el referéndum- porque esto beneficia no solo a Castilla-La Mancha, sino a toda España”.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha asegurado que “Castilla-La Mancha se merece un gobierno moderado, que defienda la unidad de España sin ambigüedades, un gobierno eficaz y que se sienta orgulloso de ser castellano-manchego y español”.

El PP no pide asesores, ni vicepresidencias, ni consejerías

De este modo –ha continuado Tirado- el PP ofrece apoyo a cambio de nada para la formación, porque el Partido Popular “no pide vicepresidencias, ni consejerías, ni asesores. Solo queremos que se bajen los impuestos a los castellano-manchegos”.

En este sentido, Vicente Tirado ha señalado que los más de 600.000 euros que Page tiene que emplear para los asesores y altos cargos de Podemos podrían estar a disposición de la Sanidad, Educación o Bienestar Social para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Bajada de impuestos para frenar la fuga de empresas

Tirado ha destacado que, con la bajada de impuestos, se ayuda a todos los castellano-manchegos: a agricultores, empleados públicos, autónomos, a todos aquellos que crean empleo y ha recordado que la subida de impuestos de Page y Podemos en la que incrementaron los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales, no sirvió para que nuestra región recaudara más, sino todo lo contrario.

En este sentido, Vicente Tirado ha advertido de que la subida de impuestos de Page y Podemos también ha hecho que se resientan los servicios sociales básicos de los ciudadanos.

Por ello, el Partido Popular defiende una bajada de impuestos para reactivar la economía de la región, ayudar a los ciudadanos y evitar la fuga de empresas, haciendo que las empresas vengan a instalarse en nuestra tierra. Por eso, ha instado a que la rebaja de impuestos nos equipare, de este modo, a la Comunidad de Madrid evitando el efecto frontera.

El dirigente popular, de esta manera, ha recordado que el PP ya hizo este ofrecimiento hace un año -cuando Podemos rompió el pacto de investidura con Page- para que se pudieran bajar los impuestos a los castellano-manchegos.

Defensa de la Constitución española

Asimismo, Tirado ha destacado la defensa que hace el Partido Popular de Castilla-La Mancha de la Constitución española, que en su Artículo 1 indica que “la soberanía nacional reside en el pueblo español (…)”.

Además, el secretario general del PP de la región ha recordado que, según el Artículo 2, “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”. Por eso, “nosotros queremos que los castellano-manchegos se sienten reflejados en esto”.

Por todo lo anterior, Vicente Tirado ha dejado claro que hay dos opciones: “o se está con la unidad de España –como el PP- o se está con el referéndum de Cataluña –como el vicepresidente de Podemos de Page-”.

Por ello, ha asegurado que “Castilla-La Mancha no necesita un Gobierno de radicales, ni de extremistas; solo necesita un Gobierno de hechos y de realidades”, ha concluido Tirado.

Adjuntos

Tirado - Apoyo del PP a los presupuestos con dos condiciones :

Tirado - El PP renuncia a los asesores, consejeros, altos cargos, consejeros y vicepresidente si Page acepta propuesta :

Tirado - Evitar que CLM tenga en el Consejo de Gobierno miembros a favor del referéndum ilegal:

Tirado - Hay que defender la unidad de España con hechos :

Tirado - Page se ha equivocado y damos oportunidad para que rectifique :