Provincia

Ha mantenido un encuentro con diferentes productores

Miguel Garaulet (Ciudadanos), en Valdepeñas: “El entorno rural necesita medidas para el crecimiento de la industria agroalimentaria”

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, y la portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, respaldan el sector agroalimentario

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 08:57)

Imprimir

Miguel Garaulet, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados y Orlena De Miguel, portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, han mantenido un encuentro con diferentes productores agroalimentarios de Valdepeñas. "Esta comarca es un referente en la elaboración no sólo de vino, sino también de otros productos como aceite, quesos, cereales, etc", ha indicado De Miguel. También ha añadido que "desde las instituciones locales, provinciales y regionales se debe apoyar el crecimiento económico y el emprendimiento; y para ello es necesario algo más que una buena línea de ayudas: debemos apostar por buenos modelos de negocio y promocionar productos con valor añadido".

Garaulet, por su parte, ha explicado a los empresarios agrícolas las iniciativas que la formación naranja quiere poner en marcha "en Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha" para impulsar "el desarrollo del mundo rural". "Es necesario abordar algunos temas como la mejora de la Ley de Montes, la implantación de servicios complementarios en el entorno rural, o la puesta en marcha de programas de capacitación de jóvenes y mujeres en el entorno rural", ha remarcado el diputado del partido liberal.

Finalmente, desde Ciudadanos han hecho hincapié en la importancia de facilitar o simplificar los trámites para la exportación del sector agroalimentario. "Es una propuesta que llevamos a la Comisión de Agricultura, no es normal que una empresa tenga que conseguir hasta siete certificados para exportar su producto", ha concluido Garaulet.