Provincia

El pasado sábado

Los escolares de la región estrenan el nuevo circuito de Bolaños de Calatrava en el I Trofeo Ferias

Organizado por el Club Ciclista Almagreño en la localidad vecina

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 08:58)

Imprimir

Las escuelas de ciclismo de la región disputaron el pasado sábado el I Trofeo Ferias de Bolaños organizado por el Club Ciclista Almagreño en la localidad vecina, en atención a los ciclistas bolañegos que compiten en sus filas. Setenta escolares, algunos llegados del madrileño Club Nieves, estrenaron el nuevo circuito urbano preparado para la ocasión en el parque de Bolaños, con un recorrido de 700 metros y un buen trazado que no ofrecía dificultades para los corredores.

La jornada arrancaba con las pruebas de ginkana, preparadas sobre el circuito nº 2 para las categorías infantiles. Los más diestros a la hora de completar el circuito fueron Guillermo Escalona (CC Almagreño), Diego Pacheco (CC Valdepeñas) y Guillermo Geis (CC Nieves), podio de la prueba.

Las carreras en línea volvieron a mostrar una victoria del Mini Juan José Llamas (CC Valdepeñas), que llegó a meta con unos metros de ventaja sobre Iván Santos (Almagreño) y la primera fémina de la jornada, tercera en el podio, Gema Tornero (Villarrobledo).

La carrera Promesa se desarrolló con unas características similares: corredores agrupados y victoria por unos metros de Daniel Hurtado (El Cacho) por delante de Daniel Sánchez (Valdepeñas) y Aimar López (Oscar Sevilla). La primera fémina fue Zayra Varea, del visitante CC Nieves, que entraba sexta en meta.

Diecisiete alevines rodaron en el circuito de Bolaños de modo controlado, agrupados en un pelotón durante toda la prueba, en una carrera que finalmente se decidió al sprint con victoria para Daniel Naharro (El Cacho). Por detrás entraron Manuel Sanroma (Almagreño) y los hermanos García Consuegra, Alex y Marc, del CC Daimiel. Pilar Tercero sumó otra buena carrera, firmando un sexto puesto en meta.

La carrera infantil volvió a ser la más disputada de la jornada, con veintitrés corredores en liza que rodaron agrupados hasta el ecuador de la prueba aunque se vivieron algunos intentos de escapada que no llegaron a fructificar. A mitad de carrera, tres corredores se marcharon destacados sin que el resto pudiese alcanzarlos, entrando finalmente en solitario en la línea de meta en el siguiente orden: Andrés Moya, del CC Villarrobledo , Juan Ángel Díaz y José Carlos López, ambos del CC Valdepeñas. El resto del pelotón entraría muy roto en meta, fragmentado en pequeños grupos de varias unidades.

Las seis féminas infantiles corrieron su prueba de manera conjunta a los chicos. Muy juntas y destacadas del resto rodaron las tres corredoras que ocuparían el podio final: María García (CC Daimiel), Cristina Camacho (Valdepeñas) y Claudia Martínez (CC Daimiel).

Desde el club organizador, el CC Almagreño, quisieron agradecer la labor de Protección Civil y Policía Local durante el desarrollo de la prueba, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras. Hizo entrega de los trofeos a los vencedores el Concejal de Deportes de Bolaños, Julián Alberto Rubio.