Región

Con motivo de las Fiestas que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre

Gregorio preside junto con la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, la Junta Local de Seguridad de la localidad

Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local

La Comarca

25/08/2017

(Última actualización: 26/08/2017 11:58)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, han copresidido la Junta Local de Seguridad de la localidad, con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. Así, Gregorio ha destacado “la importancia de la colaboración ciudadana para que ante cualquier hecho extraño o presuntamente delictivo lo comunique a las Fuerzas de Seguridad pues los ciudadanos deben confiar en quienes garantizan sus derechos”.

Según los datos que se desprenden del Balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al segundo trimestre de 2017, en Toledo, la tasa de criminalidad la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 36,7 delitos por mil habitantes, destacando el descenso de 14,7% en los robos con fuerza en domicilios, un 12,1% en robos con fuerza en cosas, establecimientos y otras instalaciones, y un 3% en hurtos.

A la reunión han asistido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Ocaña y miembros de la Junta Local de Seguridad de Ocaña.