Puertollano

Segundo partido de pretemporada

El Calvo Sotelo plantó cara al Tomelloso hasta los diez minutos finales

Ficha técnica

Calvo Sotelo (0): Jaime, Diego, Miguel, Israel, Julio, Culebras, Valdivia, Mañas, Ricardo, Reyes y Duque. También jugaron Iván Sánchez, Alberola, Adolfo, Adri, Mario, Fernando, Arias, Samu y Angulo.

Atlético Tomelloso (2): Mena, Vampi, De la Hoz, Barea, Juampe, Gascón, Juanfri, Manu Monteagudo, Gallego, Ureña y Joaquinete. También jugaron Loren, Javi Fernández, Roberto, Ivi, Santi Cabeza, Javi Heranz, Torres, Crespo y Loren Molinero.

Goles: 0-1. (82’) y (88’) Santi Cabeza.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada ambos equipos disputado en el Sánchez Menor ante medio millar de espectadores.

La Comarca

05/08/2017

(Última actualización: 05/08/2017 17:00)

Imprimir

El Calvo Sotelo de Puertollano plantó a cara al Tomelloso en su segundo partido ante un equipo de categoría superior en esta pretemporada y aunque en la primera parte gozó de un buen número de ocasiones no pudo evitar la derrota con dos goles de Santi Cabeza que puso en pie a su equipo en los diez últimos minutos de partido.

Era ante todo una calurosa tarde de veran y los dos equipos lo notaron durante el partido que comenzaba con un primer cuarto de hora de tanteo y sin ocasiones reseñables ante el más de medio millar de aficionados congregados en el Sánchez Menor. Pero el Calvo Sotelo no tenía ningún complejo ante el Tomelloso que llegaba a Puertollano con la vitola de equipo de Tercera División y una buena combinación entre Culebras, Julio y Valdivia daba el primer aviso, en el minuto 18, a los visitantes a pesar de que el disparo de Valdivia acabó llegando mansamente a las manos de Mena.

En el minuto 27 nueva ocasión para los locales, que estaban sorprendiendo a los tomelloseros, con Reyes que remata de espaldas una jugada entre Julio y Valdivia. Aunque la respuesta visitante no se hizo esperar y Jaime se vio obligado a rechazar un disparo de Barea en el minuto 36.

La primera parte finalizaba sin goles y, tras el descanso, la primera oportunidad volvió a ser del Calvo Sotelo en una galopada de Adri que intenta dejar de tacón el balón que acabó en saque de esquina sin consecuencias en el minuto 53.

El Atlético Tomelloso empezaba a ofrecer su mejor versión mientras que el Calvo Sotelo, que solo tuvo una nueva ocasión con un remate de Adolfo que salió alto, se iba diluyendo con los cambios obligados en este tipo de partidos.

Comenzaron entonces las oportunidades más destacadas de los visitantes con dos disparos peligrosos de Javi Heranz que afortunadamente no tuvieron consecuencias. Pero en los diez últimos minutos de partido salió a relucir la efectividad de Santi Cabeza, con el 0-1 en el minuto 82 que conseguía tras aprovechar el rechace de un tiro al poste de Roberto al final de una gran jugada individual. El 0-2 definitivo llegaba en el 88 al aprovechar el rechace con una gran volea que llevó al esférico al fondo de la red.

La pretemporada continúa

Ahora, tras el empate del primer amistoso con el Miguelturreño y la derrota ante el Tomelloso, el Calvo Sotelo buscará su primera victoria de la pretemporada como visitante en su próxima cita, el 12 de agosto a las 21 horas, en el campo de otro equipo de Tercera División como es el Manchego Ciudad Real. En un encuentro que tendrá el aliciente del partido que jugarán los juveniles de ambos equipos dos horas antes en ese mismo campo. Aunque antes de este choque los juveniles del Calvo Sotelo recibirán al Almagro CF en un partido que se disputará este sábado a las 19:30 horas en el anexo del Sánchez Menor.

Para finalizar la pretemporada definida, el primer equipo del Calvo Sotelo volverá el 16 de agosto a Ciudad Real para jugar, a las 19:00 horas, contra el Deportivo Manchego de Primera Autonómica, equipo que devolverá la visita al conjunto industrial el próximo 7 de septiembre con su participación en el Torneo de Feria de Puertollano.