Puertollano

Tercer partido de pretemporada para ambos equipos

Tarde de gala en el Cerrú de Puertollano con Getafe y Girona

Las entradas para este partido de Primera División tienen un importe de cinco euros, no son numeradas y se pueden adquirir desde las 17:00 horas en las taquillas del estadio

La Comarca

05/08/2017

(Última actualización: 05/08/2017 17:01)

Imprimir

El Cerrú de Puertollano vestirá sus mejores galas para acoger esta tarde, a partir de las 19 horas, un partido amistoso de pretemporada entre el Getafe y el Girona, dos equipos recién ascendidos a Primera División.

Un encuentro con sabor a revancha ya que los madrileños buscarán la victoria que les fue negada la pasada temporada en sus dos enfrentamientos de la Liga Adelante ante los catalanes. El Getafe perdió en la primera vuelta por 0-2 y en la segunda caía derrotado por un contundente 5-1 en el campo del Girona.

Tercer partido de pretemporada

Por otra parte, los dos equipos llegan a Puertollano tras dos partidos de pretemporada en los que no han llegado a conocer la victoria. El Getafe empataba a un gol en el campo del Alcoyano y después era derrotado a domicilio por el Atlético Baleares con el marcador de un gol a tres. Mientras que el Girona empataba sin goles en Palamós ante el Brighton & Hove Albion 0-0 y volvía a las tablas, con un marcador de dos a dos, en su visita al filial del Barcelona.

Las entradas cuestan cinco euros, no son numeradas y se pueden adquirir desde las 17:00 horas en las taquillas de las puertas 2 y 3 de tribuna. Aunque si fuera necesario, por la afluencia de público, se abriría también la puerta 6 en la zona de preferencia. Los socios y abonados del Atlético Puertollano tendrán entrada gratuita.

Presentación del partido

Durante la presentación de este partido, el presidente del Atlético Puertollano, Jesús Jiménez, recordaba que “hace muchos años que no viene un equipo de Primera división a la localidad” y animaba a todos los puertollanenses a presenciar un espectáculo “digno de ver”. De hecho, anunciaba que "vamos a sacar a la venta 4.000 entradas y nos gustaría que se acabase el papel".

Por ese motivo animaba a la afición de Puertollano a asistir a este partido entre Getafe y Girona: “Ambos equipos vendrán con sus primeras plantillas, jugadores contrastados, que estarán en nuestra ciudad gracias a la colaboración de Riosan, del Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y, por supuesto, gracias a ambos clubes por la asistencia”.

En cuanto al estado del césped, Jesús Jiménez señaló que "no está del todo bien" pero que el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios posibles para mejorarlo de aquí al sábado".

En este mismo acto, Pedro López, representante del Getafe afirmaba: “Es un partido de preparación de cara a la temporada que se avecina y que es muy importante ya que cualquier partido hay que tomárselo con absoluta seriedad y más por el respeto a la gente, en este caso de Puertollano, que se acerque a ver el partido”.

Por último, el representante de la empresa Riosan, Ángel Martín, señalaba que "se intenta fomentar el fútbol en una ciudad con muchos aficionados a este deporte y desde el Atlético Puertollano y Riosan "hacemos un gran esfuerzo" para que así sea.