Puertollano

El domingo, 3 de septiembre, en la Plaza de Toros de Puertollano

“Cuchará y paso atrás”, primer concurso provincial de migas organizado por el Grupo Fuente Agria de Puertollano

Con trofeos y premios de 135, 80, 45, 35 y 30 euros para los cinco primeros clasificados

La Comarca

02/08/2017

(Última actualización: 02/08/2017 21:16)

Imprimir

La Asociación de Coros y Danzas del Grupo Fuente Agria ha organizado el Concurso Provincial de Migas con el título “Cuchará y paso atrás”, que tendrá lugar el día 3 de septiembre en la Plaza de Toros de Puertollano.

La asociación organizadora ha afirmado en las redes sociales que con este concurso, pretenden la participación de las Peñas, Asociaciones y personas particulares que lo deseen, así como engrandecer nuestras fiestas patronales disfrutando de un gran día participativo donde no faltará animación musical, la instalación de una taberna-bar para los que quieran refrescarse y poder disfrutar de las habilidades culinarias de los participantes.

La Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria de Puertollano ha apostado desde el año 2015 porque estas fiestas sean poco a poco el referente de la comarca y por ello hacen un llamamiento para que todos los puertollanenses se atavien con un pañuelo de color azul al cuello como simbolo de nuestras fiestas.

"Esperamos que la participación sea masiva y podamos disfrutar todos de este encuentro entre todos" concluyen.

Las bases del concurso

En este evento podrán participar todas aquellas agrupaciones de la provincia de Ciudad Real y podrán inscribirse a través del correo electrónico concurso@fuenteagria.net hasta el día 30 de agosto. Las plazas son limitadas y la inscripción se realizará por orden de recepción.

Cabe señalar que el Jurado estará formado por profesionales de la hostelería o del sector de la restauración. En función de la valoración del mismo, se otorgarán premios y trofeo de 135, 80, 45, 35 y 30 euros para los cinco primeros clasificados. Unos premios que se harán efectivos posteriormente mediante transferencia a la cuenta bancaria que faciliten los ganadores del concurso. Todos los participantes sin premio recibirán un obsequio.

Cada persona inscrita tendrá que aportar todo lo necesario para realizar las migas, incluidos los ingredientes, trípodes, sartenes y otros elementos que se requieran. La Organización, eso sí, distribuirá montones de arena en los aledaños de la Plaza de la Toros de Puertollano y se hará una lumbre grande con anterioridad para que cada uno pueda coger un par de leños ya encendidos.

También se dispondrá de una reserva de leña para añadir a cada lumbre. Se recomienda llevar una pequeña pala o similar para poder coger la leña de la luminaria.

Los montones de arena no estarán adjudicados y cada uno se podrá poner donde quiera. Sólo se garantiza que haya el mismo número de pilas que de participantes. Aun así, si algún concursante quiere realizar las migas en hornillo de gas, puede hacerlo.

Los participantes deben estar en la Plaza de Toros a las 11:00 horas para que haya tiempo suficiente para tener las migas preparadas a las 13:30 horas, que es cuando el Jurado dictaminara cuales son las mejores. El resto de migas se repartirán entre el público asistente, a partir de las 14:00 horas, una vez el jurado haya dictaminado el veredicto.