Región

"Con Page y Podemos se ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha"

Guarinos: "Esta región es la cuarta comunidad autónoma donde menos empleo se crea, dos puntos por debajo de la media nacional"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales asegura que el Gobierno del PP es el partido del empleo y de los trabajadores, frente al PSOE que cada vez que gobierna destruye empresas y empeora el crecimiento económico

Ana Guarinos lamenta que los malos datos económicos se han acentuado aún más desde el pacto de investidura de PSOE-Podemos, el ´pacto de los sillones´, que ha convertido nuestra región en una sucursal del Parlamento Venezolano

Recuerda que Ayuntamientos y Diputaciones están totalmente “asfixiados” al tener que financiar el Plan de Empleo con fondos propios. Page les debe más de 50 millones de euros, y en algunos municipios no se han podido pagar las nóminas de los trabajadores

La Comarca

02/08/2017

(Última actualización: 02/08/2017 21:13)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha lamentado que con Page y Podemos se ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

Para Guarinos es “preocupante” que mientras que en España la economía crece y se van instalando cada vez más empresas, Castilla-La Mancha no crece al mismo ritmo que a nivel nacional.

Este es un dato más que viene a corroborar lo que ya conocíamos la semana pasada respecto a las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indicaba que la región era la única comunidad de toda España que en estos momentos destruye empleo.

A esto se suma el dato de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) que indica que esta región está a la cola en crecimiento económico en comparación con el resto de comunidades.

Ana Guarinos ha recordado que con el Gobierno del Partido Popular en este país y en esta región se creaba empleo y empresas, “somos el partido del empleo y de los trabajadores”, frente al PSOE que cada vez que gobierna destruye empresas y empeora las previsiones económicas.

"El Pacto Page-Podemos ha convertido a CLM es una sucursal del Parlamento Venezolano"

Los malos datos económicos se han acentuado aún más desde que en Castilla-La Mancha se produjera el pacto de investidura de PSOE-PODEMOS, el ´pacto de los sillones´ que ha convertido nuestra región en una sucursal del Parlamento Venezolano.

A Castilla-La Mancha le va muy mal con las políticas radicales y extremistas de izquierdas que son las que están instauradas en países totalitarios como es el caso de Venezuela.

"Los Ayuntamientos y las Diputaciones son la que sostienen el empleo en CLM – Page les debe más de 50 millones de euros"

Además, Guarinos ha recordado que el Plan de Empleo en Castilla-La Mancha lo está financiando Ayuntamientos y Diputaciones con fondos propios y también la Unión Europea, porque el Gobierno regional, competente en esta materia, “no aporta dinero y encima no paga”.

La FEMP-CLM denunciaba ayer que Page les debe más de 50 millones de euros, y se encuentran totalmente “asfixiados”, incluso, algunos de ellos no han podido pagar las nóminas de los trabajadores porque no tienen dinero.

Incendio de Yeste

Ana Guarinos, ha mostrado todo el apoyo del PP a los vecinos afectados por el incendio de Yeste y ha trasladado su preocupación por la gestión que ha realizado la Junta en la extinción del fuego.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha lamentado que los propios vecinos de la zona afectada están denunciando la pésima actuación del Gobierno regional a la hora de atacar el fuego. “Nos parece un despropósito que la sierra de Albacete lleve ardiendo una semana, que el incendio no esté controlado, que los afectados hayan tenido que ir de sus casas y Page se permita el lujo de irse de vacaciones”, ha insistido.

Incluso, - ha recordado-, la gente se está quejando de la falta de coordinación y de la desastrosa gestión de Page, que este fin de semana ha desfilado por la sierra con una caravana de coches oficiales, con la que está “cayendo” y utiliza un lenguaje “impropio” hacia los vecinos, faltándoles al respeto e insultándoles.

“Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente así”, por lo tanto, ha quedado demostrado el tipo de persona que es.

El PP agradece la labor de todas las personas que están participando en la extinción del incendio

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que en estos momentos están participando en la extinción del incendio, pero a Page desde luego que no le voy a dar la enhorabuena porque ha ido a hacerse la foto y a insultar a personas humildes y sencillas que lo único que quieren es que acabe esta tragedia cuanto antes, ha indicado Guarinos.

Adjuntos

Guarinos - Page se ha podemizado:

Guarinos - Page debe 50 millones de euros del Plan de Empleo:

Guarinos - Los presupuestos no solucionan los problemas de los ciudadanos:

Guarinos - Los pésimos presupuestos solo benefician a Page:

Guarinos - El PP es el partido del empleo frente al PSOE:

Guarinos - con la que está cayendo y Page de vacaciones:

Guarinos - CLM dos puntos por debajo de la media nacional en creación de empleo:

Guarinos - Ayuntamientos y Diputaciones sostienen el empleo en CLM: