Puertollano

Gracias a un proyecto del Plan de Empleo

360.000 euros para realizar obras en todos los colegios de Puertollano durante el verano

La inversión es de 360.000 euros y se llevarán a cabo 170 intervenciones

Javier Rubio

02/08/2017

(Última actualización: 02/08/2017 21:15)

Imprimir

Ana Muñoz, concejal de Educación, Cultura y Festejos, ha informado este miércoles sobre las obras que se están realizando durante el verano en todos los colegios de Puertollano. Muñoz estuvo acompañada por la concejal de Empleo, Ana Belén Mazarro, y ambas visitaron los trabajos de mantenimiento que se acometen en el Colegio Público Menéndez Pelayo.

La concejal de Educación señalaba que las obras pertenecen a uno de los proyectos del Plan de Empleo que dará trabajo a unas 50 personas. Cuenta con una inversión de 360.000 euros, de los que 300.000 corresponden a contratación de personal y 60.000 a adquisición de materiales, gracias a “la coordinación entre diversas administraciones como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Puertollano, siendo un proyecto transversal”.

Las obras cuentan con 170 puntos de intervención en los distintos colegios de Puertollano, y aunque durante todo el año se realizan diversas actuaciones de mantenimiento, según Muñoz “es en verano cuando los niños están fuera y se puede actuar en el interior de las aulas”. Aun así, los trabajos se alargarán durante seis meses.

La pintura engloba el grueso de las obras, aunque también se incluyen actuaciones de carpintería y fontanerías. Las reparaciones cajoneras de persianas, grifos, fuentes o limpieza canalones son algunos ejemplos de trabajos que “se van detectando durante el curso y que no se pueden ejecutar con los niños dentro del aula", recordaba Ana Muñoz. Así pues, se cuenta con un equipo “multidisciplinar” que se desplazará a todos los colegios de la localidad y también con una trabajadora del Plan de Empleo Municipal, “que coordinará estas actuaciones”.

El colegio que más inversión se llevará es Giner de los Ríos, que según la concejal de Educación “tenía pendiente una obra con la consejería desde hace mucho tiempo”. Se trata de un centro “muy antiguo y se va a mejorar de forma notable, con una inversión de 50.000 euros”.

En general, Ana Muñoz subrayaba que se trata de un “proyecto interesante, con dinero del Plan de Empleo que revierte directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, en los más pequeños y en su eduación”, y concluía que es importante que los colegios “estén acondicionados para que profesores y niños trabajen de forma óptima”.

Trabajos de Seguridad Vial

La concejal de Educación se ha referido también a los trabajos de Seguridad Vial que se están realizando en calle Alcántara y que comenzarán próximamente en los entornos de los colegios David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo. Esta iniciativa procede del Plan de Caminos Seguros elaborado por la concejalía de Seguridad.

La primera fase consiste en la ampliación de los acerados en las intersecciones cercanas a los colegios “para que sean más grandes y la gente pueda llegar más fácilmente”, mientras que en calle Alcántara también “hay que mover contenedores y modificar las señalítica del suelo”, aseguraba Muñoz. El objetivo es hacer un entorno mucho más seguro para los viandantes para que el acceso sea práctico y ágil”.