Cultura

Se estrena el viernes día 4

“Transformers: el último caballero”, dirigida por Michael Bay

Última entrega de la saga de la película Transformers

José Belló Aliaga

02/08/2017

(Última actualización: 02/08/2017 21:13)

Imprimir

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 4 “Transformers: el último caballero”, dirigida por Michael Bay, última entrega de la saga de la película Transformers.

Sinopsis

Los Humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Con “Transformers: El último caballero” saltan por los aires los mitos fundacionales de la saga Transformers y se redefine lo que significa ser un héroe.

La película

Transformers: el último caballero (en inglés Transformers: The Last Knight o simplemente Transformers 5), de ciencia ficción y acción continua, está basada en la línea de juguetes Transformers.

Es la quinta entrega de la serie de películas en imagen real de Transformers y la secuela Transformers: La era de la extinción, de 2014. Fue dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Stanley Tucci retomando sus papeles de la película anterior, junto con Josh Duhamel y John Turturro, repitiendo sus papeles de las tres primeras películas.

Esta es la quinta y última película de Transformers dirigida por Bay y la responsabilidad de salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una Profesora de Oxford (Laura Haddock).

Ficha técnica

Película: Transformers: El Último Caballero

Título original: Transformers: The Last Knight

AKA: Transformers 5

Dirección: Michael Bay

Guión: Art Marcum, Matt Holloway Y Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman)

Reparto: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Isabela Moner, Santiago Cabrera

Música: Steve Jablonsky

Director de Fotografía: Jonathan Sela

País: USA

Año: 2017

Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en España: 4 de agosto de 2017

José Belló Aliaga