Provincia

Según los datos del servicio de Empleo del Sepecam

Baja el paro en julio en Puertollano y Almodóvar aunque sube ligeramente en Argamasilla

En la ciudad industrial se ha producido una bajada de 65 personas respecto al mes de junio (5.889 en total) y de 22 en Almodóvar del Campo (500 en total), mientras que en Argamasilla de Calatrava hay 7 parados más (604 en total)

La Comarca

02/08/2017

(Última actualización: 02/08/2017 21:14)

Imprimir

El mes de julio se ha cerrado con una disminución del número de parados en Puertollano y Almodóvar del Campo, mientras que Argamasilla de Calatrava ha aumentado la cifra de desempleados respecto al pasado mes de junio, según los últimos datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha.

Así, el séptimo mes registraba en Puertollano un descenso del paro de 65 personas respecto al mes de junio, contando con 5.889 parados en total. En concreto, por sexos, hay 65 varones menos en situación de desempleo que en el mes anterior (2.414 en total) mientras que el mercado laboral entre las mujeres no se ha inmutado y se mantienen 2.475 féminas en la lista negra, las mismas que el mes pasado.

Por sectores, todos ellos presentan datos positivos excepto el de la industria, que registró 9 parados más en el mes de julio (558 en total). En el polo contrario, encontramos servicios con 51 parados menos que en junio (3.954 en total), seguido de agricultura y las personas sin empleo, con 9 desempleados menos cada uno. Por último, en construcción el número de personas paradas ha disminuido en cinco individuos, con un total de 672.

Almodóvar del Campo: 22 desempleados menos

Por su parte, Almodóvar del Campo también ve descender el número de parados en julio en comparación con el mes de junio del año en curso, con 22 personas menos en paro, llegando a alcanzar las 500 personas en la lista negra. Apelando al factor sexo, la localidad almodoveña contaba con 2 varones menos en paro (230 en total) y 20 mujeres menos desempleadas (270 en total), por lo que el mercado laboral entre las mujeres se ha comportado de forma mucho más positiva.

En cuanto a los sectores, el sector servicios ha sido el único con datos negativos en julio, con 30 desempleados más (258 en total). En la construcción, en cambio, se han registrado 12 parados menos (175 en total), mientras que el resto de sectores importantes se han mantenido sin cambios.

Argamasilla de Calatrava: 7 parados más

Finalmente, Argamasilla de Calatrava ha roto está dinámica a la baja y durante el mes de julio se registraron 7 parados más que en el mes de junio, siendo la cifra total de 604 personas sin empleo. Atendiendo al sexo, el municipio albergaba 2 hombres menos en situación de desempleo (259 en total), mientras que había 9 mujeres más paradas (345 en total).

Por sectores, la localidad rabanera registraba datos positivos en industria y construcción, con 6 y 2 parados menos, respectivamente. En el polo opuesto, el sector servicios es el que más ha aumentado en número de parados, con 10 (405 en total), seguido de los 3 desempleados más entre las personas que estaban sin empleo (43 en general) y de los 2 desempleados más en agricultura (25 en total).