Región

Por segunda vez desde que se iniciara el pasado jueves

El secretario general de CCOO CLM acude al incendio de Yeste a trasladar el apoyo del sindicato a trabajadores y vecinos

De la Rosa ha estado con los diferentes retenes encargados de la extinción y en el puesto de mando, conociendo de primera mano cómo se están desarrollando las laborales para controlar y apagar el incendio

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 20:06)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha estado este martes, -por segunda vez desde que se iniciara el pasado jueves-, en la zona afectada por el incendio de Yeste (Albacete), para comprobar in situ la evolución y los daños de este devastador fuego y trasladar a quienes están luchando en su extinción y a los vecinos afectados todo el apoyo del sindicato.

De la Rosa, junto con la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional del sindicato en Castilla-La Mancha, Raquel Payo, han estado con los diferentes retenes encargados de la extinción y en el puesto de mando, conociendo de primera mano cómo se están desarrollando las laborales para controlar y extinguir el incendio y trasladando todo el apoyo y el reconocimiento a los trabajadores por la encomiable labor que están realizando.

Un total de 53 medios y más de 300 personas participan en las labores de extinción del incendio, que ha quemado hasta el momento más de 3.000 hectáreas, lo que supone un importante impacto medioambiental, y ha obligado a desalojar a más de 400 personas de 18 pedanías.

Comisiones Obreras destaca “la profesionalidad y el esfuerzo de los diferentes operativos que están trabajando y luchando de forma titánica para evitar que las llamas sigan avanzando y arrasando más hectáreas”, destaca el líder regional de CCOO.

Asimismo, el sindicato manifiesta su solidaridad y apoyo a las personas que se están viendo afectadas por este brutal incendio y que han tenido que ser evacuadas de sus casas.

Un grave incendio vuelve a asolar la zona de Yeste, que revive la pesadilla de hace más de dos décadas, cuando en agosto del 94 sufría uno de los incendios más virulentos en el que resultaron quemadas un total de 12.000 hectáreas. CCOO confía en que en los próximos días el incendio pueda estar estabilizado y extinguido.