Región

Un vecino alertó a la Guardia Civil sobre la presencia sospechosa de estas personas

La Guardia Civil detiene a tres personas después de robar en una torreta de telefonía

Las detenciones se produjeron cuando los delincuentes abandonaban el lugar del robo

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 20:06)

Imprimir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de B.G.G., C.D. e I.P., una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 32 y los 40 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Quismondo. Los detenidos fueron interceptados cuando huían con el material sustraído de una torre de telefonía.

En la tarde del día 30 de julio, un vecino de la localidad de Quismondo se entrevistó con una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar para advertirles sobre la presencia sospechosa de una furgoneta junto a una torre de telefonía ubicada dentro de una parcela de su localidad.

Cuando la Guardia Civil se dirigía al lugar, observó un vehículo cuyas características coincidían con las facilitadas por el ciudadano que se disponía a incorporarse a la carretera N-V (Madrid-Extremadura), por lo que procedieron a detener su marcha.

Los agentes identificaron a sus tres ocupantes, una mujer y dos hombres con antecedentes delictivos, por lo que seguidamente inspeccionaron el interior del vehículo, hallando en el interior más de 100 metros de cable de cobre y diversas herramientas utilizadas habitualmente para cometer estos delitos.

La Guardia Civil confirmó que el cable de cobre provenía de la torre de telefonía, por lo que detuvo a estas personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.