Puertollano

En los 5 kilómetros marcha del Campeonato de Europa

Víctor Castro trae otra medalla de oro para Puertollano

Víctor Castro ha dedicado este nuevo éxito especialmente a su hijo que ahora cumple un año y ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido de sus compañeros y paisanos

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 22:07)

Imprimir

El atleta de Puertollano, Victor Castro, consiguió ayer la medalla de oro en los 5 kilómetros marcha (5000m Track Race Walk M35) en el Campeonato de Europa de veteranos al aire libre (EMACS) 2017 que se está celebrando hasta el próximo día 6 de agosto en la localidad danesa de Aarhus (Dinamarca). Hoy es día de descanso para conocer la ciudad y su próximo reto será la prueba de 20 kilómetros, "y sobre todo por equipos y a ver si podemos llevarnos el triplete para España".

Según ha declarado el propio atleta, el día de ayer fue una verdadera odisea, puesto que después de un recorrido de tres horas en tren desde Copenhague, tuvo que desplazarse directamente con las maletas a la pista de competición.

Víctor Castro ha dedicado este nuevo éxito especialmente a su hijo que ahora cumple un año y ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido de sus compañeros y paisanos. Este gran deportista ya consiguió un gran éxito el pasado mes de marzo con las tres medallas obtenidas en el campeonato del mundo de atletismo de veteranos en la categoría de marcha en la ciudad coreana de Daegu. Castro, que comparte su afición al atletismo con su trabajo como concejal de Juventud y adjunto de Deportes, obtuvo la medalla de oro de tres kilómetros marcha en pista cubierta, otra de plata de 10 kilómetros marcha en ruta y otra más de oro por equipos de 10 kilómetros marcha.

El Campeonato de Europa de veteranos al aire libre (EMACS) 2017 tiene lugar entre el 27 de julio y el 6 de agosto. Con todas las instalaciones cercanas, en una ciudad en desarrollo como es Aarhus (Dinamarca), nombrada Capital de la Cultura en 2017, los organizadores están convencidos de que son capaces de crear el escenario perfecto para muchos nuevos records y grandes momentos deportivos, como los que nos ha ofrecido el atleta puertollanense.

Adjuntos

Víctor Castro - Medalla de Oro: