Puertollano

Jesús Jiménez, presidente del club, en la presentación del partido Getafe-Girona

El Atlético Puertollano afirma que el Calvo Sotelo “falta a la verdad” y que “en ningún caso” han retenido a Rubén Gómez

Asegura que el futbolista va a dar "el 150% por los colores del equipo" a pesar de haber manifestado con anterioridad su deseo de dejar el club

Javier Rubio

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 22:06)

Imprimir

Jesús Jiménez, presidente del Atlético Puertollano, se ha referido este martes, en la presentación del partido Getafe-Girona, a la polémica desatada tras el comunicado emitido por el Calvo Sotelo, en el que mostraba su indignación por la negativa del club rojillo a conceder la carta de libertad a Rubén Gómez.

Jiménez ha subrayado que “en ningún caso hemos retenido a Rubén Gómez, sino que queríamos que lo viese el entrenador para decidir. Él cuenta con Rubén y por lo tanto esperamos que esté con nosotros mucho tiempo”. Además, aseguraba que “se está faltando a la verdad” ya que hay un documento en la página web del Calvo Sotelo con fecha del 18 de junio en la que se anuncia el fichaje de Rubén Gómez, no del 7 de julio como se ha declarado”.

Jesús Jiménez quiso aclarar que aunque el futbolista manifestó que quería jugar en el Calvo Sotelo, “lo más importante para él es jugar al fútbol, sobre todo tras la lesión que le ha tenido parado casi un año”. Jiménez apuntaba que Rubén Gómez “conoce a la plantilla y tras haber llegado a un acuerdo tengo claro que va a dar el 150% por los colores del Atlético Puertollano”.

El presidente del Atlético Puertollano ha señalado que “Rubén Gómez es jugador del club porque la dirección deportiva y el jugador así lo han manifestado” y que la entidad “está cambiando, haciendo las cosas de forma más seria y adquiriendo una estructura más sólida”.

Jiménez recordaba que en el pasado se han producido situaciones similares en las que “el Atlético Puertollano nunca ha puesto problemas a los futbolistas para salir del club”. Así, en 2013 Mañas fichó por el Club Deportivo Puertollano “gratis” mientras que en 2016 el jugador juvenil Nico Suaza se marchó al Calvo Sotelo “igualmente sin pago alguno”. Hace cinco días, de hecho, a Israel “se le concedió la carta de libertad” y por último Jiménez apuntaba que en 2012 Ángel Minaya, del Club Deportivo Puertollano, firmó por el Atlético Puertollano "previo pago de la carta de libertad".

En lo relativo a los jugadores juveniles que pasaron del Calvo Sotelo al Atlético Puertollano, Jiménez ha aclarado que se produjo el 21 de agosto, “nunca antes ya que sobre los futbolistas existe derecho de retención hasta el 20 de agosto, fecha a partir de la cual se puede negociar”.

Presentación del Getafe-Girona

Jesús Jiménez ha presentado el partido que disputarán Getafe y Girona este sábado 5 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Puertollano.

Jiménez, que estuvo acompañado de Ángel Martín, directivo del Atlético Puertollano y componente de la empresa Riosan, y por Pedro López, integrante de la dirección deportiva del Getafe, señalaba que “ambos equipos han conseguido el objetivo del ascenso a Primera división y afrontan la pretemporada con muchos fichajes y con gran ilusión”.

Las entradas cuestan cinco euros, no son numeradas y se pueden adquirir a partir de este martes en la sede del Atlético Puertollano, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Además, el sábado se abrirán dos taquillas en el estadio correspondientes a las puertas 2 y 3 de tribuna. Si se llenase, se procedería a abrir también la puerta número 6, correspondiente a preferencia. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas.

El presidente del Atlético Puertollano recordaba que “hace muchos años que no viene un equipo de Primera división a la localidad” y animaba a todos los puertollanenses a presenciar un espectáculo “digno de ver”. De hecho, anunciaba que "vamos a sacar a la venta 4.000 entradas y nos gustaría que se acabase el papel".

En lo relativo al estado del césped, Jesús Jiménez señaló que "no está del todo bien" pero que el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios posibles para mejorarlo de aquí al sábado".

Pedro López, por su parte, apuntaba que se trata de un partido de preparación "de cara a una temporada muy importante" y que hay que tomarlo "con absoluta seriedad, intentando además que la población de Puertollano pueda ver un espectáculo".

Por último, Ángel Martín señalaba que "se intenta fomentar el fútbol en una ciudad con muchos aficionados a este deporte y desde el Atlético Puertollano y Riosan "hacemos un gran esfuerzo" para que así sea.