Región

Los populares presentarán enmiendas a los presupuestos que se aprobarán este mes de agosto para paliar las pérdidas económicas de hosteleros, empresarios, agricultores y ganaderos

El PP muestra todo su apoyo a los vecinos y exige a Page ayudas concretas para los afectados en el incendio de la zona de Yeste

El portavoz adjunto del GPP, Francisco Núñez, no entiende cómo ante la gravedad del incendio por el cual hay desalojados 445 vecinos y está ocasionando daños “gravísimos” a uno de los motores económicos de la provincia de Albacete como es la Sierra del Segura, Page y el presidente de la Diputación se han ido de vacaciones

Recuerda que la pasada tramitación de los presupuestos el PP presentó una enmienda encaminada para potenciar el desarrollo de la Sierra del Segura que fue rechazada por Page

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 20:06)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha mostrado todo su apoyo a los vecinos afectados por el incendio de Yeste y ha exigido a Page medidas concretas para paliar los daños que ha causado el fuego a empresarios, hosteleros, agricultores y ganaderos de la zona.

Núñez ha recordado que la Sierra del Segura es un lugar de gran valor ecológico que cuenta con un entorno medioambiental fundamental para atraer turistas, especialmente en esta época estival, ya que, en temporada alta se traduce en riqueza y desarrollo económico para la provincia de Albacete.

Una situación dramática y Page de vacaciones

Por ello, no entiende cómo ante esta dramática situación y la gravedad del incendio, por el cual se han desalojados 445 vecinos, Page y el presidente de la Diputación se hayan marchado de vacaciones. “La dejadez, la falta de voluntad y la irresponsabilidad de este Gobierno no tiene límites y es una auténtica vergüenza, ha lamentado.

Aún así, no ha querido entrar a valorar ni a criticar la caravana de coches oficiales con la que se presentó Page en el incendio, ni los insultos de los vecinos, ni por qué se quitó el retén que había en Ríopar, y tampoco es momento de “denunciar” por qué la Junta tardó tanto tiempo en activar el nivel 2 para permitir así la actuación de la UME.

Cuando se sofoque el incendio el PP pedirá las explicaciones oportunas

Francisco Núñez ha recordado que ahora la prioridad del Partido Popular es que se sofoque el incendio cuanto antes, pero una vez que esto ocurra, pedirá a la Junta las explicaciones oportunas por su “descoordinación” y también exigirá responsabilidades políticas porque “no vamos a permitir que se culpen a los técnicos”.

Además ha señalado que tal y como se anunció ayer, el PP va a presentar enmiendas encaminadas a ayudar a los vecinos afectados para paliar los graves daños y pérdidas económicas que ha provocado este incendio.

El Pacto Page y Podemos convierte a las Cortes Regionales en una sucursal del Congreso Venezolano

Por otra parte, Francisco Núñez ha denunciado que el Pacto Page y Podemos ha convertido a las Cortes Regionales en una sucursal del Congreso Venezolano.

Núñez ha lamentado que este gobierno social-comunista ya está dando señales de su manera de gobernar, y es que por primera vez en la historia de la democracia de Castilla-La Mancha, los consejeros no van a comparecer en las Cortes para explicar su presupuesto.

“Esta situación me recuerda a lo que ha ocurrido este fin de semana en Venezuela”, ha señalado, donde a la oposición que es mayoritaria y la más votada en la región se le ha denegado el derecho a debatir los presupuestos.

Ayuntamientos de Castilla-La Mancha no pueden pagar Planes de Empleo porque Page les debe dinero

El parlamentario popular ha denunciado que los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha no pueden hacer pagar las nóminas de los trabajadores porque Page no les ha trasferido “ni un solo céntimo” de los Planes de Empleo.

Nos encontramos ante un ejemplo más de Page mil anuncios.com, del “planero mayor” que dibuja un presupuesto que luego no ejecuta, que promete con dinero público promesas que luego no puede cumplir.

Por ello, ha asegurado los dos años de inacción de Page, de sus nefastas políticas para Castilla-La Mancha, con listas de espera desbordadas, con una parálisis absoluta de la inversión pública, con ausencia de políticas en materia forestal y con una región que está en mes de agosto y que aún no tiene presupuestos aprobados.

El Gobierno social-comunista de Page provoca que Castilla-La Mancha sea la región que menos crece de toda España

También ha denunciado que el Gobierno social-comunista de Page ha provocado que Castilla-La Mancha sea la región que menos crece de toda España, tras conocer las previsiones oficiales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que han salido hoy publicadas.

El parlamentario popular ha indicado que el pacto de Page con Pablo Iglesias ha convertido a la región en un laboratorio donde se va a experimentar “gobiernos bipartitos” que recuerdan a la anterior época socialista.

Y es que, estas previsiones apuntan a que la economía de Castilla-La Mancha va a tener una desaceleración más lenta que el conjunto de España (3,1 por ciento), con menos crecimiento económico, destrucción de empleo, empeoramiento de la balanza comercial y de las previsiones del déficit, descontrol del gasto farmacéutico y un mal comportamiento de los ingresos propios.

Adjuntos

Núñez - Apoyo incondicional del PP a los vecinos afectados por el incendio:

Núñez - PP presentará enmiendas para paliar daños afectados Sierra del Segura:

Núñez - Page de vacaciones y Yeste ardiendo:

Núñez - El Pacto PSOE-Podemos sitúa a CLM a la cola de crecimiento económico:

Núñez - Page convierte a CLM en la Venezuela de España:

Núñez - Page no paga a los Ayuntamientos los Planes de Empleo:

Núñez - Page es el planero mayor: