Argamasilla de Calatrava

A los 91 años de edad

Fallece en Argamasilla de Calatrava el polifacético y entrañable Elías Zamora

Nacido en Villamayor de Calatrava donde vivió hasta que a los 18 años se trasladó a la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava para residir en ella hasta el final de sus días

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 20:06)

Imprimir

Ha fallecido Elías Zamora Martín, a la edad de 91 años. Un hombre entrañable, querido en toda la comarca, inquieto y sobre todo polifacético, ya que a lo largo de su vida fue empresario, periodista y autor de dos libros “Tu mundo no razona” y “Por qué falsifiqué billetes de 100 pesetas” además de director y productor del cortometraje “El sueño de una Zagala” que el año pasado fue seleccionado para ser proyectado en el Cine Bellas Artes dentro de la 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en el marco de la sesión “Rodado en Madrid… Cortometrajes de los años 60 y 70”.

Elías acudía a este acto emocionado y rodeado de amigos, familiares y acompañantes para volver a ver y presentar este corto de 15 minutos de duración rodado en los años 60 del siglo pasado en Puertollano y del que solo hay una copia en buen estado.

Zamora, nacido en Villamayor de Calatrava donde vivió hasta que a los 18 años se trasladó a la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava para residir en ella hasta el final de sus días. Pero nunca perdió el contacto con su pueblo natal y uno de los últimos actos en los que participó fue en el año 2013 como pregonero “a la antigua usanza”, con trompetilla incluida en un pregón improvisado donde recordó que aunque se fue del pueblo hace 70 años, siempre lo ha llevado en su corazón y lo ha dado a conocer por toda España y muchos países.