Moral de Calatrava

En la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo moraleña

Los socialistas de Moral califican de “positivo” el acuerdo regional de Presupuestos

Irene Barahona, comentaba que estos presupuestos “son esenciales para devolver la dignidad a todos los castellano-manchegos que sufrieron los recortes de Cospedal”

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 22:06)

Imprimir

Los socialistas de Moral de Calatrava, “de manera unánime” han calificado de positivo el acuerdo realizado por el Gobierno regional con Podemos para la aprobación de los Presupuestos.

En la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo moraleña, ha participado el diputado regional Fausto Marín, que ha puesto en valor que “éstos son los mejores presupuestos de la región”, al explicar que en Educación la inversión casi se triplica con el aumento de 16,4 millones de euros, para entre otras cosas, eliminar los barracones.

Por otro lado, y hablando de Sanidad, Marín ha destacado la continuidad de las obras de los hospitales regionales, el impulso para la construcción de 8 nuevos centros de salud y el desarrollo del Plan de Renovación Tecnológica, o la puesta en marcha del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, con 120 millones de euros, entre otras muchas propuestas.

Además, la secretaria de Vivienda de la Ejecutiva regional, Irene Barahona, comentaba que estos presupuestos “son esenciales para devolver la dignidad a todos los castellano-manchegos que sufrieron los recortes de Cospedal”.

Indicaba que habrá 521 millones de euros más para mejorar la vida y los servicios de la región en el ámbito educativo, sanitario y en los servicios sociales; pero además, recordaba que se podrá acometer tras la aprobación, la colocación de una caldera para el instituto Peñalba “para que los jóvenes de Moral estudien en condiciones óptimas”, explicaba la misma.

En el ámbito municipal, Juan Pablo Barahona, hacía hincapié, en que “gracias al Gobierno regional, y en particular a nuestro paisano Javier Pérez, tendremos más de 2.000 horas, que en época de Cospedal, para Ayuda a Domicilio”, y concluía agradeciendo que la Junta de Castilla-La Mancha haya invertido más de 50.000€ para asfaltar la Travesía de Moral.