Miguelturra

Nota de prensa municipal

Clausurada la segunda edición del Clínic de Formación de Baloncesto en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

La alcaldesa, Victoria Sobrino, quiso despedir a los 58 niños que han disfrutado durante una semana del baloncesto de formación

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 20:06)

Imprimir

El Club de Baloncesto de Miguelturra clausuró, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, la segunda edición del Clinic de Formación, organizado por dicho club en colaboración el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra.

En la clausura, en la que se encontraban los niños y niñas que han participado en dicha actividad, quiso estar presente la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, así como representantes de todos los partidos políticos del municipio.

Sobrino aseguraba que el Consistorio busca dar los mejores servicios públicos en todos los sentidos y por eso, dejar a disposición de los clubes las instalaciones municipales de manera gratita, convierte a Miguelturra como una buena ciudad para hacer deporte, algo muy importante tanto para niños como padres. Por último valoró muy positivamente el equipo humano que estuvo al frente de este Clinic.

En palabras de su propio presidente Ramón Peco "ha sido todo un éxito de participación y crecimiento con respecto a la primera edición, y ya estamos pensando cómo mejorar y superar estos datos para la tercera edición".

El acto comenzaba con una charla formativa para padres y niños a cargo de Francisco Javier López de las Heras, docente del colegio público Benito Pérez Galdós, y uno de los promotores de la formación del primer Club de Baloncesto del municipio. Hizo un recorrido por los valores más importantes del deporte, implicando a niños, padres y monitores.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de diplomas a todas las personas participantes, así como también un balón y una bolsa de chucherías, que los niños y niñas recibieron encantados después de una larga e intensa semana de trabajo.

El Clinic ha contado con 5 grupos de trabajo, desde los más pequeños categoría mini-básket, pasando por alevines, infantiles y cadetes, tanto masculino como femenino, contando con un equipo integro de chicas y otro mixto. En total han sido 58 participantes, 16 más que en la primera edición, se ha contado también con un grupo de 10 monitores, pertenecientes a la escuela de baloncesto de Miguelturra, y jugadores del Club, contando con la colaboración también de voluntarios en las tareas organizativas y preparativas del Clinic.

Desde la organización del Clinic de Formación, se quiere dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta segunda edición haya sido todo un éxito, pero sobre todo al área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, a la Diputación provincial de Ciudad Real, a Globalcaja, Tapizados y Toldos Joaquín, Difunde Producciones Audiovisuales, y en definitiva a todas las personas que han aportado su granito de arena para seguir haciendo crecer a este Clinic".