Calzada de Calatrava

Se proyectará en la clausura del IV Festival de Cine

Jesús Agudo, en Calzada de Calatrava: “Con el cortometraje ‘Inercia’ abogo por vivir la vida y no quedarse contemplándola”

Carlos Manuel Díaz asegura que ha disfrutado “mucho” con esta producción

La Comarca

21/07/2017

(Última actualización: 22/07/2017 08:35)

Imprimir

El director del recién estrenado cortometraje ‘Inercia’, Jesús Agudo, ha manifestado que con este proyecto busca que el espectador extraiga un “claro” mensaje: “vivir la vida y no quedarse contemplándola”.

Así lo ha indicado Jesús Agudo con motivo de la proyección de ‘Inercia’ en la gala de clausura del IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que tendrá lugar este sábado, 22 de julio, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.

Al respecto, Agudo se ha mostrado “muy agradecido” a la organización de esta cita cinematográfica por publicitar su primer montaje, con el que también pretende lanzar su carrera profesional pues, según ha señalado, hasta el momento sólo ha realizado trabajos “a baja escala, a nivel amateur”.

La puesta en marcha de ‘Inercia’, basado en un relato de Andrés Moreno, “no ha sido fácil”, ha reconocido el joven director, quien ha informado de que ha conseguido financiación a través de una campaña de crownfunding en internet.

“Al ser mi primer proyecto no contaba con grandes medios ni productora para llevarlo a buen puerto”, ha revelado, a la vez que ha destacado la “buena respuesta” que ha obtenido con esta campaña, gracias a la cual ‘Inercia’ ha visto la luz.

Reparto de ‘Inercia’

En este cortometraje han participado dos reconocidos actores del panorama cinematográfico, como son Carlos Manuel Díaz y Antonio Cabello, que interpretan a dos amigos con una vida “muy sosegada”, pero un acontecimiento inesperado “dará un vuelco a sus vidas”, ha explicado el director.

Carlos Manuel Díaz, concretamente, estará presente en la gala de clausura del IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. En este sentido, se ha mostrado “absolutamente emocionado y agradecido” al Festival por contar con él.

Ginés es el personaje al que este actor da vida, un hombre que “se deja arrastrar por la monotonía de la vida, sin ningún aliente”, ha avanzado el actor, que ha añadido que “Ginés vive inmerso en un mundo pequeño, particular, en el que nadie le moleste, y cualquier interferencia puede que rompa su rutina a la que se aferra”.

“Desde mi punto de vista, no sabe vivir ni aprovechar la vida”, ha insistido Carlos Manuel Díaz, que ha subrayado lo “mucho” que ha disfrutado con esta producción, porque “después de ver el resultado final, ha merecido la pena el trabajo”.

Sobre el argumento del cortometraje, Díaz ha aseverado que se trata de una obra de autor, un trabajo “muy personal” del director que, apoyado en un relato de Andrés Moreno, “ha hecho su particular visión y ha sabido contar una historia cinematográficamente sacada de un relato corto”.