Corral de Calatrava

Encuentro bilateral para aportar soluciones

Infraestructuras municipales, educación y vivienda centran la reunión del alcalde de Corral de Calatrava con la Junta

El regidor ha comunicado a Olmedo la inminente puesta en funcionamiento del servicio de estancias diurnas en el Centro de Día, para lo que ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha la firma de un acuerdo para conveniar diversas plazas de cara al próximo año

La Comarca

14/07/2017

(Última actualización: 19/07/2017 17:21)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los ediles de la provincia para conocer las necesidades y demandas de los municipios de Ciudad Real.

Cárdenas ha solicitado el apoyo del Ejecutivo regional para solventar los problemas estructurales y de accesibilidad que padece en la actualidad la sede del Ayuntamiento y la necesidad de instalar un ascensor y un sistema contra incendios.

En materia educativa y pese a reconocer que aulario del CEIP ‘Nuestra Señora de la Paz’ se encuentra en perfectas condiciones, el alcalde considera que sería necesario acometer la sustitución de la cubierta.

Por lo que respecta a Bienestar Social, el regidor ha comunicado a Olmedo la inminente puesta en funcionamiento del servicio de estancias diurnas en el Centro de Día, para lo que ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha la firma de un acuerdo para conveniar diversas plazas de cara al próximo año.

De igual modo, Cárdenas ha presentado a la delegada de la Junta de Comunidades el proyecto del centro cultural que incluye un salón polivalente así como un proyecto empresarial que de salir adelante supondría un revulsivo socioeconómico y de creación de empleo para el municipio.

Por último, el alcalde de Corral de Calatrava ha solicitado el apoyo de la delegada de la Junta para dar solución a los problemas de filtraciones que sufren diversas viviendas sociales de la localidad.