Región

Encuentro de trabajo

Podemos CLM se reúne con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Ana Navarrete: "Las leyes LGTBI y de Violencia de Género son fundamentales para la región, responden a un clamor social"

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:56)

Imprimir

La Secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI de PODEMOS CLM, Ana Navarrete, ha mantenido este miércoles un encuentro con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; en el que le ha trasladado la necesidad de sacar adelante las leyes LGTBI y de la Violencia de Género, “fundamentales para Castilla-La Mancha”, donde la violencia contra las mujeres “ha tenido un crecimiento importante, por lo que la ley es urgente”.

No obstante, ha apuntado la responsable del área en PODEMOS CLM, no todo es una cuestión legislativa. “No es una cuestión de leyes, hacen falta planes educativos”; “porque la única forma de transformar estas cosas es con un proceso abierto y lento, que va a costar mucho trabajo”.

Ana Navarrete también ha destacado la cercanía existente entre las posturas políticas del Instituto de la Mujer autonómico y PODEMOS CLM, lo que ha de permitir un trabajo conjunto eficaz y eficiente: “Sabemos que va a haber un plan de trabajo amplio porque la urgencia social lo pide. Nosotros acudimos con el ánimo de trabajar en aquello que podemos aportar; y los derechos LGTBI y de las mujeres son temas clave para PODEMOS CLM”.