Ciudad Real

Durante los meses de julio y agosto

El Hospital General Universitario de Ciudad Real pone en marcha la Escuela Hospitalaria de Verano

Los talleres los gestionan las asociaciones Mille Cunti y Cruz Roja Juventud

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:51)

Imprimir

Reciclaje, idiomas, nuevas tecnologías, hábitos saludables y videoteca y animación a la lectura son las actividades de los talleres para niños y mayores que Cruz Roja Juventud y Mille Cunti han empezado a impartir esta semana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Estos cinco talleres, uno para cada día laborable de la semana, conforman la Escuela Hospitalaria de Verano, una iniciativa que impulsan estas dos asociaciones de voluntariado juvenil y patrocina el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para hacer más llevadero el paso de los más pequeños por el hospital ciudadrealeño.

Los talleres van dirigidos a todos los niños hospitalizados, tanto en Pediatría como en otras plantas periféricas, y a los que asisten a consultas de Digestivo en planta o bien pruebas y otras consultas y deben permanecer un tiempo en el hospital. Los padres también pueden participar en los talleres o en otras actividades, así como hacer uso de los servicios de biblioteca, préstamo, ordenadores e internet.

También pueden participar los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil y de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, bien en talleres o haciendo uso de los recursos.

Tomar parte en estas actividades es muy sencillo. A primera hora de la mañana se contacta con el personal sanitario y con todas las familias en las habitaciones para informarles de lo que se va a hacer ese día en el aula hospitalaria. Si algún niño no puede desplazarse las actividades se trasladan a su habitación.