Puertollano

Supondrá la creación de dos nuevos puestos de trabajo

Finish Metal Plating invertirá 350.000 euros en una planta de producción Adblue en el polígono La Nava de Puertollano

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno, ha afirmado que “es una buena noticia para la ciudad que se aumente la actividad en los polígonos industriales y hay que seguir en esta línea”

Javier Rubio

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:56)

Imprimir

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha comparecido en sala de prensa del Ayuntamiento de Puertollano para resumir los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la licencia de ocupación y funcionamiento para una planta de producción Adblue en el polígono La Nava 3 por parte de Finish Metal Plating. Este proyecto se traduce en una inversión de 350.000 euros y la generación de dos puestos de trabajo, que se incrementará con otro más en su previsión de expansión.

Según Peña, “es una buena noticia para la ciudad que se aumente la actividad en los polígonos industriales y hay que seguir en esta línea”.

La nueva planta ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados en la calle Bélgica de La Nava, en los terrenos de la nave que iba a ocupar la empresa Ferralla Cassol, para el almacenamiento del producto final, agua destilada, agua caliente y agua potable, y además dispone de equipos de ósmosis y caldera de gasóleo para calentamiento de circuito de agua.

Finish Metal Plating, con domicilio social en Molins de Rei (Barcelona), se dedicará a la fabricación y distribución de Adblue, un sistema de depuración de gases mediante una disolución de urea imprescindible en motores diesel para proteger el medio ambiente. Se trata de un mercado en crecimiento, ya que en nuestro país se consume más de trescientos litros anuales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha concedido una licencia de obras para el cerramiento de una nave industrial en el polígono Sepes a cargo de la empresa Exin Técnicas Tubulares, con un presupuesto de 67.980 euros. La empresa, con sede central en Puertollano, se dedica al servicio de alquiler y montaje de andamiaje y cuenta con delegaciones en Algeciras, Bilbao y Tarragona.

Servicios Sociales

En Servicios Sociales, además, se han concedido ayudas a 23 familias puertollanenses para gastos domésticos de alimentación, vestido, alquiler de vivienda, suministro eléctrico, préstamo hipotecario, etc, por un importe total de 4.689 euros de y tres exenciones de la tasa de agua por valor de 137 euros. Esta medida se engloba en el marco del Plan de Garantías.

Urbanismo

En el área de Urbanismo se ha concedido una licencia de obras para la ampliación de una clínica de fisioterapia en la calle de la Fuente, por un importe de 13.865 euros. También se ha dado permiso para la construcción de una piscina y el cambio de una ventana en la avenida 8 de Marzo, por un valor de 18.925 euros. Igualmente, se va a reforzar la insonorización y la adaptación de un servicio para minusválidos en un local de la calle Benéfica, por un total de 5.000 euros.

También se ha concedido una licencia de obras para el acondicionamiento de un local en la plaza Doctor Fleming por 4.311 euros y se ha aprobado una licencia de ocupación para una vivienda en la calle Del Pino, una licencia de segregación para varios locales comerciales en calle Goya y se ha certificado la fase 2 de la reforma de acerados en la calle Alfonso X El Sabio, entre calle Goya y Santa Lucía, por un importe de 6.510 euros.

Contratación

En Contratación, se ha informado sobre la prórroga de 36 meses en el alquiler de una miniplantadora para plantearse una opción de compra que hay sobre ella. Además, se ha dado cuenta del canon de compensación de dos meses y medio al bar del Ayuntamiento por los daños y perjuicios ocasionados durante las obras que se realizaron en la fachada.