Socuéllamos

Se ha ampliado en una hora de lunes a domingo

El Centro Joven de Socuéllamos habilita su horario especial de verano y presenta su programación de julio

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, recordó también el horario de la piscina de verano, de 12 del mediodía a 21 horas de lunes a domingo y de 22 a 00,00 horas los viernes

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:53)

Imprimir

El Centro Joven ha presentado sus actividades para el mes de julio, un mes en el que pondrá en marcha su horario especial de verano, que se prolongará también durante el mes de agosto. El nuevo horario de verano será los jueves y viernes de 19,30 a 22,30 horas, los sábados de 19,30 a 00,00 horas y los domingos de 12 a 14 horas y de 19,30 a 23 horas.

En cuanto a las actividades programadas, en la franja de edad de los más pequeños, entre los 8 y los 12 años, este domingo, 9 de julio, habrá una guerra de globos y otros juegos con agua en el parque municipal. El domingo 23 habrá un taller de marionetas con calcetines, mientras que el domingo 30 habrá un taller de macetas de chucherías. "Estamos considerando ampliar el horario que reservamos a esta franja de edad y diseñar más actividades para ellos porque son el grupo más participativo, de modo que posiblemente de cara al nuevo curso haya algunos cambios en este sentido. Estamos muy contentos con este grupo y creo que estamos creando cantera para el futuro", aseguró el concejal de Deportes, José Carlos Cobo.

Las actividades dirigidas a un público más mayor, de 13 a 18 años, contarán con un taller de diseño gráfico y retoque de fotografías con Photoshop que se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de julio. "Hemos comprado ordenadores nuevos que hemos instalado en la sala de informática del Centro Joven para que este taller empiece a funcionar y esperamos que tenga mucho éxito", afirmó el concejal.

El domingo 9 de julio habrá juegos de mesa, como parchís, damas, naipes y otros, mientras que el domingo 23 habrá un taller de reciclaje para aprender el valor de reciclar y la variedad de cosas que se pueden realizar con material reutilizado. Además, todos los sábados del mes de julio continuará adelante el taller Musicalízate, uno de los más exitosos del centro.

Por último, el domingo 16 de julio habrá una actividad dirigida a todas las franjas de edad que se desarrollará en la piscina de verano. Las plazas son limitadas - hay veinte plazas - y las inscripciones deberán realizarse en el Centro Joven antes del viernes 14.

En relación a la piscina municipal, el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, recordó que este año el horario se ha ampliado una hora de lunes a domingo. De este modo, el horario de la piscina será todos los días de 12 a 21 horas. Además, los viernes se habilitará un horario especial nocturno y la piscina abrirá de nuevo a las 22 hasta las 02,00 horas.