Provincia

Durante una visita al municipio ciudadrealeño

La embajadora de Eslovenia celebra con Almadén el quinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Ha dicho sentirse "contenta y emocionada" por visitar la cuna del mercurio "que guarda una gran similitud al patrimonio minero de Idria"

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:23)

Imprimir

La embajadora de Eslovenia en España, Renata Cvelbar ha visitado este viernes la localidad ciudadrealeña de Almadén para celebrar el quinto aniversario de la declaración del Patrimonio del Mercurio Almadén (Ciudad Real) e Idria (Eslovenia) como Patrimonio de la Humanidad.

En declaraciones la embajadora ha dicho sentirse "contenta y emocionada" por visitar la cuna del mercurio "que guarda una gran similitud al patrimonio minero de Idria" mientras ha agradecido la invitación del Ayuntamiento para participar "en la fiesta de conmemoración de esta efemérides".

Cvelbar, acompañada por el alcalde de Almadén Siro Ramiro y el director de Mayasa Javier Carrasco ha visitado el Parque Minero de Almadén y ha conocido de primera mano el patrimonio cultural y minero de la ciudad.

"Para Idria la declaración de Patrimonio de la Humanidad junto a Almadén ha sido un gran revulsivo para la ciudad", ha dicho la embajadora que ha recordado que ambas minas "fueron el gran revulsivo económico de Europa y América siglos atrás".

Para el alcalde de Almadén, Siro Ramiro la visita de la embajadora "demuestra el clima de hermanamiento que existe entre las dos ciudades ligadas a la extracción de mercurio durante siglos y a la declaración de Patrimonio de la Humanidad" por lo que ha insistido en la necesidad de "seguir trabajando conjuntamente para sacar el máximo partido a la declaración".

Almadén está celebrando este viernes el quinto aniversario de dicha declaración con visitas guiadas gratuitas al conjunto Patrimonial de la ciudad y con un acto Institucional que se realizará esta noche en la Plaza de Toros Hexagonal almadenense.