Región

Para conocer los programas para personas con problemas de adicción

García-Page visita este sábado la sede de la ONG Proyecto Hombre en Guadalajara

También asistirá al Festival Medieval de Hita

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:18)

Imprimir

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a realizar una visita este sábado a la sede de la ONG Proyecto Hombre en Guadalajara, un recurso en el que se desarrollan programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, principalmente a las drogas, así como programas de prevención de conductas adictivas.

Proyecto Hombre lleva funcionando en Castilla-La Mancha 25 años, y en Guadalajara divide su actividad entre la comunidad terapéutica de la finca de Castillejos y el edificio de la calle Bolarque, en Aguas Vivas. Su método y sus logros han sido tan importantes que Guadalajara se ha convertido en una referencia en la recuperación de estos pacientes, consiguiendo sacar de la droga cada año a una media de 80 personas en la región.

Ya por la tarde, la agenda del presidente autonómico proseguirá en la localidad guadalajareña de Hita, donde va a asistir a la 57º Edición del Festival Medieval, el más antiguo de España en esta temática y declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980. Este año además se rinde homenaje a Manuel Criado de Val, creador del Festival, en el centenario de su nacimiento.

Participa en los actos conmemorativos de los 80 años del PSOE de Guadalajara

Por otro lado, y en calidad de secretario regional del PSOE participará en los actos conmemorativos de los 80 años de la creación de la Federación Provincial del PSOE de Guadalajara, cuyo acto principal tendrá lugar, a partir de las 13 horas, en la localidad de Valdearenas.

En este acto, que servirá de homenaje a personas que jugaron un papel destacado en aquellos momentos, contará además de la de García-Page con las intervenciones de otros responsables del partido.