Provincia

El evento se celebrará el 5 de julio

El “mayor guateque del mundo” cumplirá su X Aniversario en Tomelloso

La peña Los Canuthi presentan una edición muy especial con atractivas novedades

Inmaculada Jiménez felicita a esta popular peña por seguir organizando uno de los eventos más atractivos de la ciudad

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:23)

Imprimir

La peña los Canuthi ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, junto con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, una nueva edición del Guateque de los 60 y 70 “más grande del mundo”, que se celebrará el 5 de agosto próximo y que cumple un aniversario muy especial. Se trata de su décima edición que presenta algunas novedades importantes, como la convocatoria de un concurso de imitadores de cantantes de la época, además de los habituales premios y sorteos. Ha sido un acto que también ha servido para presentar el divertido vídeo promocional que la propia peña ha realizado sobre el evento.

Es, ha dicho la alcaldesa, un honor muy grande para todos los tomelloseros poder celebrar este evento por décimo año consecutivo. Aunque no es fácil su organización, “la ilusión desbordante de Los Canuthis que son como una gran familia de amigos que comparten aficiones”, lo hace posible.

La alcaldesa ha destacado además el carácter solidario del evento ya que una parte de la recaudación irá destinada al proyecto de ludoteca para niños con discapacidad de la asociación Nadie es tan feliz, pionero en la región y ejemplo para otras muchas ciudades que quieren poner en marcha uno similar.

En presencia de una nutrida representación de esta peña, la alcaldesa ha querido agradecer su trabajo durante todo el año y también el que destinan a este guateque que sacan adelante con “insistencia, tesón y mucha ilusión” para ofrecer a los vecinos una alternativa muy atractiva de ocio que además repercute positivamente en muchos sectores de la ciudad. Jiménez se mostró convencida que este año será especial y que Tomelloso saldrá a la calle “para demostrar que somos capaces de celebrar el mayor guateque del mundo”.

El presidente de la peña, Lorenzo Navarro, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha descrito el guateque no solo como una fiesta sino también como una oportunidad de dar a conocer Tomelloso fuera de sus fronteras. Según ha explicado, la peña ha dado este año un impulso a la fiesta y ha grabado un spot publicitario en el que participa la propia alcaldesa y que esperan se haga viral en las redes. Navarro ha afirmado que han puesto todo su corazón en la celebración de este décimo aniversario.

Las entradas bajan de precio a cinco euros y en taquilla, 7, “porque queremos que el parque se llene antes del 5 de agosto. Es -ha continuado diciendo Navarro- lo que estamos percibiendo, que la gente quiere volver a revivir aquellos años y generar ilusión en el sector empresarial de Tomelloso”.

La presidenta de Nadie es tan feliz, Felisa Saez, ha agradecido a la peña Los Canuthi por acordarse de la asociación y por la ayuda que se destinará a la ludoteca que puso en marcha, pionera, ha recordado, para niños discapacitados. Fue abierta en 2010, ha dicho, cuenta con 20 usuarios y han recorrido un camino duro, pero con la ayuda del Ayuntamiento, de la Diputación y de empresas y asociaciones como Los Canuthis, lo han sacado adelante.