Región

Tras la celebración del Pleno

El Ayuntamiento de Illescas se muestra a favor del empleo en SADA a propuesta de Izquierda Unida

Se aprobó por unanimidad tras una moción presentada por la coalición de izquierdas junto a otra para instar al Gobierno a aumentar la partida de los Presupuestos Generales del Estado para la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:21)

Imprimir

En el pleno ordinario celebrado en Illescas, se han aprobado por unanimidad dos de las tres mociones presentadas por Izquierda Unida. La tercera moción que se iba a presentar, sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa por la utilización del aprovechamiento especial, ha sido finalmente retirada con el firme compromiso del gobierno municipal de trabajar en ese sentido, cuyo principal objetivo es cobrar las tasas correspondientes a las empresas suministradores de servicios de interés general.

La primera moción está dirigida a manifestar la solidaridad y apoyo a los trabajadores de SADA (Lominchar) y solicitar que se paralicen los despidos buscando otras vías que aseguren el mantenimiento de los puestos de trabajo. Andrés García, portavoz y concejal de Izquierda Unida insiste “en la necesidad de derogar las dos reformas laborales que perjudican a las trabajadores y trabajadores. Un claro ejemplo es éste, dónde la fábrica avícola tiene beneficios y aun así quiere despedir a centenares de personas.”

A continuación, se ha debatido la moción que insta al Gobierno de España a aumentar la partida presupuestaria para la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad con un importe de 120 millones de euros. García afirma “que creemos firmemente que esta partida es sólo un apoyo para terminar contra esta lacra que perpetúa el sistema patriarcal y se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad, también debemos construir unas políticas de igualdad reales basadas en la educación.”

Desde Izquierda Unida explican que están satisfechos por la aprobación de las mociones por unanimidad y que seguirán trabajando en la misma dirección con el fin de lograr mayores cotas de bienestar para los ciudadanos. Del mismo modo, reiteran su compromiso para que Illescas cobre las tasas correspondientes a las instalaciones de energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones e hidrocarburos.