Región

Ha roto su silencio tras la celebración del Pleno

El concejal de Podemos en Illescas, Diego Gallardo, apunta a su secretario general como "el artífice del declive de la formación"

Le acusa de haber hecho "caso omiso del código ético de forma sistemática durante 3 años"

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:22)

Imprimir

Diego Gallardo, concejal de Podemos en Illescas, apunta al secretario general de la formación morada como el "artífice del declive de la formación, que a día de hoy no cuenta con entre 5 y 8 participantes".

Gallardo acusa al secretario general de Podemos Illescas de "haber hecho caso omiso del código ético de la formación de forma sistemática durante 3 años y del incumplimiento de las directrices marcadas tanto en Vista Alegre I como en Vista Alegre II".

El edil, en las filas de ISP, denuncia el carácter antidemocrático de las acciones de Juan Muñoz, que no hace partícipe a la ciudadanía de sus acciones. “Ni siquiera a los 130 inscritos con los que cuenta la formación en la localidad”, asegura Gallardo de ISP.

El edil de la formación morada de Illescas, Diego Gallardo, ha roto el silencio tras la celebración del Pleno celebrado el pasado jueves 29 de junio en el consistorio illescano. Ante la pasividad de los órganos de Podemos como el Comité de Garantías. Gallardo denuncia el hecho de la presentación de una moción por el edil de IU, Andrés García, en el pleno, de forma unilateral sin haber sido consultadas a las bases. Diego Gallardo ha dado a conocer que tan sólo se envió un correo a los militantes para que acudieran “de palmeros”, al pleno, cuando el documento ya estaba acordado únicamente junto al edil de IU y sin contar con el representante morado en el consistorio, Diego Gallardo.

La moción fue retirada a instancias del PSOE. El representante de Podemos, desde el público, asintió para que el concejal de IU retirase la moción a instancias del PSOE

Denuncias de Podemos

El Secretario General de Podemos Illescas, Juan Muñoz, acumula diferentes denuncias ante los órganos de control del partido, por sus acciones unilaterales en la localidad. Sin que las direcciones regional y estatal hayan adoptado ninguna medida de corrección.

El responsable de Podemos Illescas ha llegado a convocar reuniones del Consejo Ciudadano Municipal sin el quórum necesario ni los requisitos organizativos, un Consejo Ciudadano que debería haberse disuelto para cumplir con lo estipulado en Vista Alegre por el partido.

En este sentido, Gallardo acusa a Juan Muñoz de haber destruido el ilusionante proyecto del Círculo de Podemos en la localidad. El círculo de Podemos se constituyó hace tres años con más de un centenar de participantes y a día de hoy no cuenta con una decena de participantes reales. En el Consejo Ciudadano Municipal tan sólo permanecen activos “un par de Consejeros activos y uno de ellos es su mujer”. “Ha sustituido las asambleas públicas por reuniones privadas”, asegura Gallardo, denunciando que Podemos incumple los principios organizativos y códigos éticos.