Región

Lamenta que Page instrumentalice las cuentas regionales en beneficio personal por los problemas que tiene dentro del PSOE

Riolobos: "Page traerá con `agosticidad´ los mismos presupuestos que pactó con Podemos con algún retoque para intentar ocultarlo a los ciudadanos"

El PP defiende que los presupuestos contengan una bajada de impuestos y que respondan a las demandas de los castellano-manchegos

Indica que, cuando se conozca la ejecución presupuestaria de 2016 que Page oculta a los castellano-manchegos, se podrá comprobar que Page ha recortado en algunas partidas entre el 80 y el 90% y ha realizado recortes por valor de 645 millones en servicios sociales, sanidad o educación

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:24)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page pretende traer con `agosticidad´ los mismos presupuestos que pactó con Podemos con algún retoque para intentar ocultarlo a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha señalado que “los presupuestos de Page-Podemos son dañinos para los castellano-manchegos y lo único que pretenden es intentar resolver el problema personal de Page dentro del Partido Socialista”.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien ha manifestado que se están arreglando las cosas con Podemos y que las relaciones entre PSOE y Podemos están mejorando sustancialmente.

Esto responde, según Riolobos, a que “Page ha decidido ponerse a disposición de Sánchez y dar un giro hacia Podemos”. De este modo, ha manifestado que “Page, que no ha cotizado a la Seguridad Social por una actividad distinta a la política, está más preocupado por sus problemas personales que por Castilla-La Mancha”.

De este modo, la dirigente popular ha señalado que ya se empieza a hablar de cinco candidatos que podrían sustituir a Page como secretario general del PSOE regional, como es el caso de González Ramos, Valerio, Tolón, Caballero y ahora se está empezando a hablar también de Isabel Rodríguez.

Por todo ello, Riolobos ha lamentado que “Page pueda instrumentalizar los presupuestos regionales de 2017 en beneficio personal, por los problemas que atraviesa dentro del Partido Socialista”.

PP defiende una bajada de impuestos

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha dejado claro que la formación defiende una bajada de impuestos a los castellano-manchegos, que contemple la rebaja de un punto en los dos tramos más bajos del IRPF, así como una bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

Además, ha señalado que “queremos que los presupuestos atiendan las demandas de la sociedad castellano-manchega” y ha denunciado el enfado de los 5.000 agricultores ecológicos a los que Page ha abandonado, así como de los agricultores de las zonas ZEPA, o los afectados por la plaga de conejos, que Page no soluciona.

Asimismo, -ha continuado-, las cuentas regionales deberían solucionar los problemas de las 8.000 familias afectadas por el problema del amianto en Toledo, o de las 100.000 familias afectadas por el incremento de las listas de espera sanitarias, o de los 20.000 dependientes que se encuentran abandonados por Page.

Además de esto, según Riolobos, Page debería solucionar a través de los presupuestos las demandas de la comunidad educativa y de los padres que deciden llevar a sus hijos a centros concertados, después de que Page pactara con Podemos reducir progresivamente la financiación a la educación concertada; así como debería contemplar lo que Page pactó con los empleados públicos, a los que prometió un incremento salarial del 3,5%.

También, la dirigente popular ha lamentado el abandono de Page al ámbito de la Cultura, así como a la ciudad de Talavera de la Reina. En este sentido, ha instado a Page a que en los presupuestos contemple un plan especial de apoyo a Talavera para finalizar la circunvalación, realizar un plan de empleo adicional, apoyar al patronato ferial, así como impulsar la plataforma logística o las nuevas titulaciones universitarias, entre otras demandas de la ciudad.

Ejecución presupuestaria de 2016

La dirigente popular, asimismo, se ha referido a la ejecución presupuestaria de 2016, -que Page está ocultando a los ciudadanos-, y que cuando se conozca se van a poder comprobar los recortes de Page de 645 millones de euros en servicios sociales, educación o sanidad, así como los recortes de entre el 80 y el 90% en algunas partidas de las cuentas regionales.

De otro lado, Riolobos ha lamentado que, con Page, mientras España gana población, Castilla-La Mancha pierde 8.521 personas. Por ello, ha denunciado que, además de que las empresas se van de nuestra tierra, también estamos perdiendo población.

Además de esto, ha denunciado que Page ha alcanzado en abril el 0,34% de déficit, siendo más de la mitad del permitido para todo el año; todo ello, a pesar de los recortes que está realizando.

“Page tiene el corazón de piedra al no conmoverse ante las denuncias dramáticas de los dependientes”

En otro orden de cosas, ha criticado hoy que “Page tiene el corazón de piedra al no conmoverse ante denuncia dramática de los dependientes de la región”.

Por ello, en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, Riolobos ha mostrado la preocupación del PP por “la actitud inhumana, insensible y antisocial de Page por el abandono y el silencio del socialista ante las demandas que ha exigido recientemente la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha”.

Según la vicesecretaria de Comunicación, “los datos que se publican sobre los dependientes de Castilla-La Mancha demuestran que Page no está cumpliendo con las promesas que hizo a este sector cuando estaba en la oposición”.

En este punto, ha recordado que “según la Plataforma, 4.500 fallecidos no pudieron disfrutar de la dependencia -a pesar de que tenían reconocido el derecho a la prestación- y a que con Page hay 3.800 prestaciones económicas menos para cuidadores familiares”.

Asimismo, ha indicado que “esta Plataforma también ha criticado el incremento notable de expedientes guardados en cajones sin tramitarse y la reducción de ayudas técnicas para la movilidad de grandes dependientes en sus viviendas”.

“Lo más sangrante que denuncian es que las reclamaciones por pagos indebidos que hace la Junta son ilegales, ya que hay muchas familias que reciben escritos del Gobierno de Page pidiéndoles que devuelvan el dinero, cuando legalmente les corresponde”.

Caos sanitario

En otro orden de cosas, Riolobos ha indicado que “ya es hora de que Page se ponga a trabajar en la Sanidad y resuelva los graves problemas que ha generado”.

Así, ha criticado que Page va a cerrar 1.544 camas en verano y que Castilla-La Mancha tiene las listas de espera más maquilladas de toda España. “Sólo en Toledo, han borrado de golpe 4.000 personas de la lista de espera y siguen sin contar las de cirugía menor”, ha apuntado.

Además, “somos la tercera comunidad autónoma de España con más lista de espera quirúrgica y somos el farolillo rojo en tiempo de espera. De hecho, el tiempo medio de espera para operaciones ronda los 115 días a nivel nacional, mientras que en Castilla-La Mancha es de 165 días”.

“Page se dedica a conjugar los verbos cerrar –las camas hospitalarias-, ocultar –las listas de espera reales- y borrar –al quitar a muchos pacientes de las listas de espera reales cuando le conviene-“, ha asegurado.

Por ello, Riolobos ha indicado que “a este paso, Page va a dejar la Sanidad de la región peor de como nos la encontramos tras el Gobierno de Barreda”.

Adjuntos

Riolobos - Page quiere instrumentalizar presupuestos para alinearse con Pedro Sánchez :

Riolobos - Listas de espera sanitaria :

Riolobos - Page tiene corazón de piedra con los dependientes :

Riolobos - Page y Podemos deben explicar inejecución presupuestaria de Page :

Riolobos - Presupuestos en agosto para que no se entere nadie y resolver problema personal de Page :