Deportes

Acompañará en el campeonato a su compañero Jesús Cabañero

Andy Chen (#MarcaPuertollano) competirá en el Júnior de Granollers

Corrió los 100 ml en 11"40 durante un gran control de marcas organizado por los clubes Paralímpico Ciudad de Puertollano y #MarcaPuertollano

La Comarca

30/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 18:17)

Imprimir

Andy Chen Cheng conseguía la deseada marca mínima para el Campeonato de España Júnior corriendo en 11"40 los 100 metros lisos y acompañará a su compañero Jesús Cabañero que también realizó la marca exigida por la RFEA a principios de mayo.

El atleta del club #MarcaPuertollano firmaba este registro durante la celebración en la tarde del pasado jueves de un control de marcas organizado por su propio club junto al de Paralímpico Ciudad de Puertollano.

Gran control

En líneas generales, los atletas #MarcaPuertollano realizaron un gran control en el que, además, el entrenador Fernando Belmonte mejoraba su marca personal (15,41) consiguiendo también la marca mínima para acudir al Campeonato de España Absoluto en la prueba de triple salto.

Por otra parte, Mar Blanco se quedaba a solo 1 centímetro de mejorar su marca personal de triple salto; Inés García Mora mejoraba su marca personal en triple salto con 10,34; y Azucena Rodríguez Rivera demostraba ser la atleta más completa de Puertollano al mejorar su marca personal en salto de longitud

Además, los infantiles #MarcaPuertollano disputaban las pruebas de 80 metros lisos y salto de longitud y, aunque el excesivo viento en estas carreras anuló las marcas personales de algunos de ellos, nunca perdieron la sonrisa durante la competición.

Algo parecido a lo que les ocurría a María Laguna y Azahara Serrano que también conseguían marcas personales que fueron anuladas por el excesivo viento a favor.

A destacar también la gran carrera del compañero de entrenamiento del club, Luis García Minguillán Cardos, en la que conseguía marca de la temporada con un tiempo de 10"85 en los 100 ml con el que se acerca a la mínima requerida para poder participar en el próximo Campeonato de España Absoluto.

Desde #MarcaPuertollano agradecen al Club Paralímpico Ciudad de Puertollano con su presidente a la cabeza, Justo Sierra Roma, por contribuir a unir sus fuerzas para hacer posible este evento deportivo especial para los atletas de Puertollano. Y también a la FACLM y al Ayuntamiento de Puertollano por su colaboración en este control de marcas.

Próxima parada: Murcia. Campeonato de España Cadete con Nahum De Gregorio Mediavilla.