Puertollano

Impartido en el Colegio Salesiano San Juan Bosco

Clausurado en Puertollano el curso de Técnicas Básicas de Inspección

Tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:14)

Imprimir

En la tarde del pasado jueves, 28 de junio quedaba clausurado y entregados los diplomas de participación y aprovechamiento del Curso de Técnicas Básicas de Inspección que por octavo año consecutivo se ha impartido a 17 alumnos, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, con 50 horas de duración, informa en nota de prensa la Asociación Regional de Químicos de Castilla La Mancha (Arquicma).

La clausura ha estado presidida por Ernesto Rodríguez-Arias Izard, del Colegio Salesiano; los directores del curso, Vicente Vallejo y Juan Ramón Álvarez; y el vicepresidente de Arquicma, Manuel Serrano Serrano. También asistieron al acto responsables de las empresas que han participado en el curso: Applus+ y TUV SUD Iberia SA, asicomo representantes de empresas de la zona y socios de Arquicma.

Todos los intervinientes han tenido palabras de gratitud, animando a los alumnos a continuar formándose "aprovechando los tiempos de crisis para estar preparados ante el futuro". Vicente Vallejo y Ernesto Rodríguez, destacaron "la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que "el Colegio Salesiano, siempre está y estará ahí, para llevar a cabo este tipo de curso, destacando que el Colegio está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo". Por su parte, Ernesto Rodríguez, ponía en valor "el altruismo de las empresas de inspección participantes, así como de los diferentes profesionales que han impartido el curso, que, al igual que los Salesianos, ponen su tiempo y esfuerzo en la preparación de las nuevas generaciones, por encima del aspecto económico". Mientras que Juan Ramón Álvarez dio las gracias a todos los que han hecho posible este octavo curso, tanto a los alumnos como al Colegio Salesiano, y también tuvo un recuerdo "especial" por todas las empresas de Inspección: Applus+, TUV SUD Iberia S.A. y SGS. También mostró su agradecimiento a los profesionales que han intervenido como ponentes "que son referentes a nivel nacional, y el eco que se hacen de los actos por parte de todos los medios de comunicación de nuestra localidad y provincia".

Juan Ramón Álvarez, concluyó su intervención pidiendo a las empresas de Inspección que les han acompañado "que tengan en cuenta a todas las personas que han realizado hasta la fecha este curso, para ser contratadas y al menos tengan una visión real de la industria, dado que la mayoría son personas que no han trabajado".

El curso

Desde el año 2010, Arquicma, el colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano y las principales empresas de Inspección de Castilla La Mancha: Applus+, TUV SUD Iberia S.A (antigua Atisae) y SGS Tecnos, vienen organizando este curso al que complementan con formadores especializados, que son "referentes" en las materias impartidas.

El curso, explica Arquicma, surgió "como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo".

Tiene como objetivo principal "cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha, por ello se optó desde la primera edición por alumnos y personas que estando en el paro con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de Seguridad para poder ser contratados".

En la actualidad "es un curso muy específico y completo del que solo hay la referencia de estar realizándose a nivel nacional en nuestra ciudad".