Daimiel

Rubén Sobrino clausurará su campus con una charla y firma de autógrafos

Los valores del deporte y el respeto al árbitro centraron la cuarta jornada del Campus Rubén Sobrino en Daimiel

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:15)

Imprimir

Muy interesante resultó la charla de Raúl Escuderos Sánchez, árbitro asistente de Segunda División, que intro dujo a los participantes en el Campus Rubén Sobrino en los valores del deporte, pero sobre todo en el respeto a la labor del árbitro y del rival. Escuderos-Sánchez, valiendo se de su formación como docente, preparó una serie de actividades muy dinámicas don de los chicos y chicas del campus comprendieron el valor del respeto y la colaboración.

La cuarta jornada del Campus Rubén Sobrino tenía por objetivo, dentro de las charlas paralelas, incidir en el respeto a la figura del árbitro y el reconocimiento de su labor. Desde el campus se quiere aportar su granito de arena en el destierro de actitudes que desgraciadamente están en candelero y que no se deben producir en ningún partido, y menos en el fútbol base.

Distribuida en cuatro partes, “los niños conocieron la figura del arbitro, como persona que puede cometer errores como un futbolista y sufre cuando lo hace; analizaron la violencia en el fútbol, desde la perspectiva delo que está bien y no en la grada; vieron los comportamientos de los padres, que son esenciales en el fútbol base porque sin ellos muchos chicos no se podrían desplazar, pero desgraciadamente muchas veces son los protagonistas de los incidentes y por último el futuro. No todo el mundo llega a ser futbolista y menos de Primera división, por lo que hay quien termina siendo entrenador o árbiro”.

Coincidencia con Rubén Sobrinoen partidos oficiales

En ese sentido Escudero-Sánchez relataba que “han tenido curiosidad por si había estado en un estadio u otro arbitrando o si había coincidido con Rubén Sobrino, y sí. Nos hemos reido con diversas anécdotas”. Y es que Rubén se ha topado con árbitros y asistentes de Daimiel en su carrera profesional “es algo especial muy bonito porque has coincidido en las escuelas como yo o Isidro (Díaz de Mera, árbitro de Segunda A)”, reconocía.

Los chicos y chicas del campus pudieron ver y tocar los elementos oficiales de un árbitro, como los famosos “pinganillos”, los banderines o las tarjetas oficiales de la RFEF. Algunos afortunados pudieron llevárselas a su casa, previo sorteo.

Metálicas Ferroal entregó su equipación como patrocinador del Campus

La mañana comenzaba con la entrega de más material deportivo por parte de una de las empresas colaboradoras en la celebración del I Campus Rubén Sobrino, Metálicas Ferroal, de mano de su gerente, Julio de la Flor. De la Flor compartió gran parte de la mañana con los chavales del Campus así como con el propio Sobrino y con Víctor Djukic, representante de Leaderbrocks, empresa que ostenta los derechos de representación del delantero del Manchester City.

Como todos los días, los niños acabaron en la piscina, aunque alguno aprovechó la presencia de Rubén Sobrino para seguir pensando en fútbol.

Charla de Rubén Sobrino, firma de autógrafos y acto de clausura

Este viernes finaliza el campus. Lo hará con un minitorneo entre los 73 participantes del mismo y con el plato fuerte de la esperada charla de Rubén Sobrino sobre “El fútbol profesional y sus curiosidades”, donde sobre todo los más pequeños están deseando que su ídolo les cuente anécdotas de todo lo que ha vivido estos años desde que fichó por el real Madrid hasta su debut en Primera División.

El acto de clausura comenzará a las 12:30 en el Pabellón Ferial de Daimiel y está abierta a todo el público que lo desee. Posterior a la charla se procederá a la entrega de diplomas de participación y una sesión de firmas de Rubén sobrino. Habrá alguna sorpresa y regalos para los asistentes.