Región

El colectivo se muestra muy crítico

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia inicia un "escrache escrito" contra García-Page

Está organización ha decidido tomar medidas “ante el silencio reiterado para dar solución a la situación insostenible por la que están pasando las personas en situación de dependencia en nuestra comunidad”

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:15)

Imprimir

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha decidido iniciar un "escrache escrito" presentando un escrito diario de solicitud de reunión urgente a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se repite así la medida que este colectivo ya tomó contra el anterior consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, y con la anterior presidenta, María Dolores de Cospedal.

Está organización ha decidido actuar “ante el silencio reiterado por parte de García-Page para dar solución a la situación insostenible por la que están pasando las personas en situación de dependencia en nuestra comunidad”.

Desde la Plataforma muestran su "sorpresa" ante esta situación ya que nunca creyeron que el Gobierno de Castila-La Mancha "fuese a seguir las mismas políticas que tanto daño han hecho a las personas en situación de dependencia”.

Este colectivo “seguirá planteando las iniciativas y acciones que entienda más adecuadas para la defensa de los derechos de este colectivo”, entre las que se encuentra “pasar del escrache escrito al escrache personal, en el caso de no tener la respuesta adecuada por parte de García Page”.