Provincia

Entre el sábado y domingo

Las nuevas pistas de voley playa acogerán el campeonato regional sub-19 y sub-21 en Tomelloso

Participarán más 80 deportistas de toda la región

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:15)

Imprimir

Las nuevas pistas de deportes de arena de la ciudad deportiva, acogerán este fin de semana un evento de carácter regional. Gracias al trabajo del Club Voleibol Tomelloso y a las magníficas instalaciones que presenta la Ciudad Deportiva, se celebrará el sábado y el domingo este campeonato regional de voley playa en las categorías sub-19 y sub-21.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo y el secretario del club, Sergio Blanco, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este interesante evento deportivo que será clasificatorio para el Campeonato de España y reunirá en Tomelloso a más de 80 deportistas de toda la región. El concejal ha destacado el trabajo magnífico, intenso y profesional que lleva a cabo el Club Voleibol Tomelloso tal y como se pone de manifiesto con los resultados que obtiene en el ámbito deportivo y con el auge de este deporte en la ciudad, una gestión que ha servido, ha explicado, para que este campeonato venga a Tomelloso. También ha sido determinante para la Federación Regional, las flamantes instalaciones de deportes de arena que van a posibilitar que se celebre el campeonato regional con todas las garantías. Por todo ello, Iván Rodrigo, ha felicitado al club por el logro conseguido y por el trabajo que está llevando a cabo y ha animado a los vecinos a disfrutar este fin de semana de un deporte espectacular y a conocer las nuevas instalaciones.

También ha sido prioritario para conseguir esta cita deportiva poder ofrecer horario nocturno y baño libre en la piscina de verano a todos los participantes. Así lo ha explicado el responsable del club que ha mostrado su satisfacción por haber roto la hegemonía de la que disfrutaban ciudades como Miguelturra o Toledo para organizar este campeonato regional. Ahora viene a Tomelloso, ha explicado, y lo hará para traer el ambiente espectacular que envuelve este tipo de evento, así como a deportistas de mucho nivel. Una vez más se ha conseguido un evento que repercutirá en toda la ciudad, ya que los deportistas, a excepción de 6 participantes que son de Tomelloso, vendrán acompañados de familiares, técnicos y directivos de clubes de toda la región.

El torneo se celebrará el sábado de 10 a 12 de la noche con un descanso de unas tres horas en las horas centrales del día y el domingo por la mañana desde las 09'30 h. hasta que se disputen las finales de todas las categorías.