Puertollano

El juicio oral se celebrará el próximo 4 de julio

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un residente en Puertollano por tráfico de drogas

Sin embargo, la Fiscalía, sostiene el sobreseimiento provisional respecto a otros cuatro investigados en la misma operación policial

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:14)

Imprimir

La Fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real solicita una pena de cinco años de prisión, así como una multa de 2.612 euros para R.S.O., mayor de edad, con antecedentes penales y domicilio en Puertollano, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, tras su detención durante una operación policial contra el tráfico de drogas llevada a cabo en el año 2016.

Sin embargo, la Fiscalía, sostiene el sobreseimiento provisional respecto a otros cuatro investigados en esta misma operación policial, “toda vez que del contenido de las intervenciones telefónicas así como de las entradas y registros practicadas en sus domicilios no existen indicios suficientes para destruir el Principio de Presunción de Inocencia y acreditar su participación en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, más allá de meras sospechas y/o conjeturas no suficientes como para formular acusación contra los reseñados por un delito contra la salud pública”, según reza el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso La Comarca.

Atendiendo a los hechos, el 25 de febrero de 2016, y por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puertollano, se inició una investigación encaminada a erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes a terceros consumidores en la localidad de Puertollano.

En el seno de dicha investigación, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano la intervención telefónica de varios números de teléfono móvil utilizados por el acusado. De la observancia de las conversaciones telefónicas y los operativos de vigilancia y seguimiento que sobre el acusado se llevaron a cabo por la fuerza pública investigadora, se ha puesto de manifiesto una constante actividad ilícita de venta de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína) a terceras personas a cambio de dinero u otros efectos de valor económico.

Ya el 26 de abril de 2016 se solicitó por la Brigada Local de Policía Judicial mandamiento de entrada y registro en el domicilio del acusado en Puertollano y anexos del mismo (garaje y trastero), hallándose en dicho domicilio efectos como teléfonos móviles, tablets, una televisión, un ordenador, dinero en efectivo, dos cogollos de marihuana, cocaína, lidocaína, una báscula de precisión, un cuchillo, bolsitas recortadas, un cúter, una fiambrera de plástico con una cuchara y anotaciones de nombres con cantidades de dinero entre otros. Asimismo se interviene un vehículo Seat León. La droga aprehendida (marihuana y cocaína) alcanzaría un valor total en el mercado ilícito de 870.83 euros.

El juicio oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo 4 de julio.