Puertollano

A partir de las 20 horas en la caseta de Ediciones Puertollano

Juan de Ávila Martínez firmará esta tarde ejemplares de "Almodóvar. Imágenes y recuerdos" en la Feria del Libro de Puertollano

Se trata de una obra que recopila decenas de estampas de la población almodoveña y su entorno, realizadas a lo largo de varios lustros bajo el particular punto de vista y sensibilidad de un vecino cuyas instantáneas no dejan, en ningún caso, indiferente a quien las contempla

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:14)

Imprimir

La Feria del Libro de Puertollano continúa su andadura, y esta tarde, a partir de las 20 horas, la caseta de Ediciones Puertollano acogerá la firma de "Almodóvar. Imágenes y recuerdos", de la mano de su autor Juan de Ávila Martínez.

Se trata de una obra que recopila decenas de estampas de la población almodoveña y su entorno, realizadas a lo largo de varios lustros bajo el particular punto de vista y sensibilidad de un vecino cuyas instantáneas no dejan, en ningún caso, indiferente a quien las contempla. En palabras del autor “he intentado mediante fotos y palabras retroceder a mi niñez, recordando sensaciones y vivencias de la vida de un niño en un pueblo, años de felicidad, ni mejores ni peores que los actuales, solo los años de uno”.

El ejemplar, editado a todo color en formato apaisado para aprovechar al máximo la reproducción de cada toma, recoge a lo largo y ancho de sus más de 60 páginas una selección de 75 instantáneas sobre Almodóvar del Campo y sus gentes, que el autor ha extractado de un ingente archivo personal de más de un cuarto de siglo de andadura. También incluye varios textos de creación propia en los que, con mirada y corazón de niño, recupera con nostalgia aquel pasado, no tan lejano, en el que Juan de Ávila era precisamente un crío y aprendía a admirar el pueblo al que ama.

Ordenado estacionalmente, desde el crudo invierno hasta el cambiante otoño, Martínez León regala al lector página tras página, panorámicas generales y detalles únicos de un pueblo sometido a su habitual climatología de extremos. Ésa que también regala alternancia de tonalidades y luces a su paisaje urbano en función del mes o del día del año de que se trate.