Puertollano

Se celebró el pasado fin de semana en Almendralejo

El karateka de Puertollano José Luis Ortiz, tercero en el Campeonato de España de veteranos

Participó como integrante del equipo de la Federación de Castilla-La Mancha y su hermano no pudo asistir por una lesión de rodilla

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:15)

Imprimir

El karateka nacido en Puertollano, José Luis Ortiz, obtuvo el tercer puesto como integrante del equipo de la Federación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Karate de veteranos, que se celebró el pasado año fin de semana en Almendralejo (Badajoz).

Un campeonato al que no ha podido asistir su hermano Manuel Ortiz ya que se encuentra en plena recuperación de una operación de rodilla.

Los hermanos Ortiz, son un ejemplo para todos de cómo mantener el espíritu deportivo a pesar del paso de los años y actualmente forman parte del Ortiz forma parte del club Samurai Fight Club, del que han salido numerosos campeones de Kick Boxing y Karate y donde preparan a numerosos jóvenes dedicados al entrenamiento de artes marciales y deportes de contacto. De este club han salido grandes competidores como Eugenio García Martínez, Natalia Vicario Ferrer o Roberto Ortiz Velasco, campeones de España de Kick Boxing.

Premiados en Castilla La Mancha

Tanto José Luis Ortiz como su hermano Manuel fueron premiados en la XVII Gala de la Federación Castilla la Mancha de Karate celebrada en Quintanar de la Orden el pasado 29 de abril.

Este reconocimiento, correspondía a su gran actuación en el Campeonato de España de Karate de Veteranos celebrado el año pasado en Madrid, donde consiguieron ser campeones de España por equipos, además de tercer clasificado y campeón en individual en la modalidad de Kumité.