Región

Tras las elecciones celebradas el pasado martes

La plantilla de Profarco-Guadalajara otorga el liderazgo sindical a CCOO

La organización tendrá siete de los nueve miembros del comité de empresa

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:14)

Imprimir

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas este martes en la planta logística de Profarco en Marchamalo (Guadalajara) y lo ha hecho con rotundidad, obteniendo siete de los nueve delegados en disputa y asumiendo así el liderazgo sindical en un centro de trabajo en el que CCOO carecía hasta ahora de representación.

Los resultados electorales son además especialmente valiosos por la alta participación registrada en las urnas. Acudieron a votar cerca del 90% de las 124 personas con las que cuenta Profarco (Promoción Farmacéutica Corporativa) en su planta del Parque Industrial de Marchamalo, dedicada a la ingeniería, logística y distribución de medicamentos.

“CCOO agradece el apoyo y la confianza que las trabajadoras y los trabajadores de Profarco nos han expresado en las elecciones. Los siete nuevos delegados y delegadas asumen la responsabilidad que implica esta confianza con ilusión, marcándose como objetivo prioritario y a corto plazo la revisión, regularización y puesta en común de las condiciones laborales con la empresa de este centro de trabajo”, explica Juan Javier Sánchez Tieso, responsable de CCOO-Servicios en Guadalajara

Profarco-Marchamalo forma parte del Grupo Cofares, la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios que lidera el sector en España. El “almacén-regulador” de Marchamalo ha pasado en los últimos cuatro años de contar con 40 trabajadores a los actuales 124, con picos de hasta 140. La representación sindical la conformaban hasta ahora tres delegados, todos ellos de UGT. Con el incremento de la plantilla, en estas elecciones se ha elegido ya un comité de empresa de nueve miembros, de los que siete serán de CCOO y dos de UGT.