Miguelturra

Nota de prensa municipal

Abierto el plazo de subvenciones a entidades, asociaciones y agrupaciones de carácter social y educativo" del Ayuntamiento de Miguelturra

La convocatoria en concreto se abrió el viernes pasado, día 23, para que las diferentes entidades y asociaciones y agrupaciones puedan presentarse

La Comarca

29/06/2017

(Última actualización: 30/06/2017 08:15)

Imprimir

La concejala de Bienestar Sociales Fátima Mondejar y la de Educación, Luz María Sánchez han presentado la convocatoria de "Subvenciones a Entidades Asociaciones y Agrupaciones de Carácter Social y Educativo" de la localidad de Miguelturra.

La primera en hablar fue Mondejar quien explicó que estas subvenciones nacen con el "objetivo de mantener la línea de actuación que estamos siguiendo en los últimos años para consolidar y progresar en el fomento de la participación y la promoción de la educación y el bienestar social de la localidad". La convocatoria en concreto se abrió el viernes pasado, día 23, para que las diferentes entidades y asociaciones y agrupaciones puedan presentarse.

La concejala incide en que "el objeto de la convocatoria de estas subvenciones es por un lado, el desarrollo de proyectos por asociaciones y agrupaciones de actividades que promuevan la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y cuyo ámbito de actuación sea la acción social y también, que promuevan la realización de actividades de interés para la comunidad educativa durante el año 2017 y como condición indispensable las entidades beneficiarias tiene que estar inscritas en el registro de asociaciones de Miguelturra".

Esta convocatoria se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva y cabe resaltar que hay dos modalidades para presentarse. Por un lado, está la opción para actividades que están abiertas y se realizan durante todo el año, y en este caso hay un plazo de presentación de instancias que cuentan con quince días a partir de la publicación. La otra opción, es para eventos puntuales y eventos concretos que está abierto durante todo el año y que se tiene que presentar con 45 días de antelación a la realización del evento.

Fátima Mondejar anima a las asociaciones sociales y educativas de la localidad para que se presenten y les remite a los Servicios Sociales que les ayudarán y les resolverán cualquier duda.

Por su parte, Luz María Sánchez, ha querido recordar que "la cantidad destinada a estas subvenciones es de 8.000 euros para el total de ellas, tanto sociales, que son las que tienen que ver con temas sociales de mayores, así como asociaciones que trabajen con personas con algún tipo de discapacidad, y las educativas que son fundamentalmente las Ampas, los colegios de la localidad tanto públicos, como concertado, el Instituto y las dos Escuelas Infantiles de Miguelturra.

"En este sentido el tanto por ciento del dinero que va destinado a cada modalidad de subvención se divide con un 90% para las actividades que son para todo el año (7.200 €) y 10% para las actividades puntuales, es decir unos 800 euros para estas últimas.

Sánchez ha querido recordar a las asociaciones "que esta es la misma convocatoria que se presentó a finales de año 2016, donde ya pedíamos disculpas en aquel momento porque sabíamos que salieron tarde y que la adaptación para las asociaciones era un problema". "Aunque hay que decir, añadió la edil, que esa subvención ya ha sido abonada a todas las asociaciones". "Ésta, es la del año 2017 y el próximo año nos proponemos adelantarla" concluyó.

El proceso es el mismo que la vez anterior, vía telemática y los requisitos de las convocatorias han variado muy poco con respecto al año anterior.