Nacional

Podrán inscribirse hasta el 30 de julio

Los medios de comunicación, invitados a participar en la III edición de los Premios Supercuidadores

Están diseñados para todos los medios de comunicación y especialmente los enfocados en Salud, Asistencia Social, RSC y colectivos vulnerables

La Comarca

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:58)

Imprimir

Este año se celebra la III edición de los Premios Supercuidadores, con el objetivo de reconocer la labor de aquellos medios de comunicación que impulsen medidas y acciones comunicativas dirigidas a dar voz a la figura del cuidador, de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad, así como a la difusión de las políticas de Responsabilidad Social.

Estas acciones y medidas pueden ser de diversos tipos. Desde un espacio específico para el cuidado de la salud, para asociaciones de pacientes, personas mayores, personas en situación de discapacidad y/o dependencia u otros colectivos vulnerables, hasta la comunicación de políticas de Responsabilidad Social en las empresas. Podrán participar todos los medios de comunicación que quieran, siempre y cuando estén en español.

Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 30 de julio de 2017. En la categoría de “Medios de Comunicación” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Los premios se fallarán antes del 15 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

Aquellos medios de comunicación que quieran participar como entidad colaboradora lo podrán hacer de manera gratuita. Sólo tendrán que poner un banner de los Premios Supercuidadores en su página web. De esta manera, darán a conocer estos galardones a las personas que leen, escuchan o ven su medio, los cuales podrán participar en las categorías de cuidador profesional y cuidador familiar, con premios en ambas categorías de hasta 1.000€.

A cambio de esta ayuda en la difusión, en Supercuidadores incluiría el logo de la entidad colaboradora en la campaña de difusión de los premios. Es decir, tanto en la página web como en la cartelería impresa, así como en el acto de entrega de los galardones, aumentando la RSC y visibilidad del medio de comunicación.

En la II Edición de los Premios Supercuidadores, el primer premio en la categoría de medios de comunicación se lo llevó la candidatura conjunta de Gestiona Radio y Down Madrid, siendo el primer y segundo accésit para ABC Familia y Balance Sociosanitario, respectivamente.

Supercuidadores es entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPER Cuidadores es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 200 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. Supercuidadores ofrece también servicios de asistencia a empresas, asociaciones y todo tipo de colectivos.