Provincia

El viernes a las 22:00 horas

Programada una nueva actuación musical en el templete del Urbano Martínez de Tomelloso

El quinteto de metales Lloixa llega de la mano de la Asociación Promúsica “Guillermo González”

La Comarca

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:59)

Imprimir

Tras Mar del Norte y el grupo de Gospel de Valdepeñas, ya hay un nuevo espectáculo musical programado en el templete del parque Urbano Martínez. Será este viernes 30 de junio a las 22:00 horas con el quinteto de metales Lloixa que viene de la mano de la Asociación Promúsica “Guillermo González”. Tras las reparaciones y trabajo de acondicionamiento que se han llevado a cabo en este magnífico recinto del parque “Urbano Martínez”, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha apostado por dar vida al templete con el tercer concierto programado en poco más de un mes, en esta ocasión con la colaboración de esta asociación que presenta su concierto número 162.

“Lloixa”, formación fundada en mayo del año 2000 para dar a conocer las posibilidades sonoras que ofrecen los instrumentos de metal, ofrecerá diferentes estilos musicales abarcando desde música clásica a barroca, pasando por contemporánea, música de películas e incluso un mambo o una canción moderna. A lo largo de su trayectoria, el quinteto ha realizado un gran número de actuaciones entre las que destaca las ofrecidas en Alicante y los conciertos pedagógicos en San Juan y El Campello.

El quinteto está formado por Antonio Cayuelas, trompeta y profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante; Jorge Baeza, trompeta y profesor del conservatorio profesional de música de Murcia; Pau Moltó, trompa y profesor en la academia Spanish Brass; Salvador Hernández, trombón y profesor del Conservatorio Municipal de Tomelloso y Andrés Colomina, tuba y director de las bandas de música de Ibi y Altea la Vella.