Región

En el convento de Santo Domingo de Guzmán

Éxito de participación en las segundas Jornadas "Democracia y Libertad" de NNGG del PP en Ocaña

La presidenta de NNGG Toledo, Marta Maroto, acudió junto con el vicesecretario de Comunicación del PP de Toledo, Santiago Serrano, la vicesecretaria provincial de Acción Electoral y alcaldesa de la localidad, Remedios Gordo, el presidente local, Javier Martín Palomino y el Coordinador en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Carlos Payá

La Comarca

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:58)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha calificado como un rotundo éxito la celebración durante toda la jornada del pasado sábado de la segunda edición de las Jornadas “Democracia y Libertad”, organizadas por la Junta Local de Nuevas Generaciones de Ocaña.

Un acto celebrado en las salas del Convento de Santo Domingo, y en el que estuvieron presentes miembros de la ejecutiva del Partido Popular de Toledo como el vicesecretario de comunicación, Santiago Serrano, y la vicesecretaria provincial de Acción Electoral y alcaldesa de la localidad, Remedios Gordo, junto con el presidente local, Javier Martín Palomino, y el invitado especial de las mismas que correspondió al el Coordinador en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Carlos Payá.

En su exposición, Marta Maroto alabó la celebración de este tipo de eventos porque prueban “que nuestra identidad es la defensa de la libertad como modelo de sociedad”. “Los jóvenes del Partido Popular queremos una sociedad libre, un estado de derecho que de garantías para que podamos vivir en libertad y una democracia que cada día avance en la buena dirección”, ha aseverado la dirigente popular, quien ha animado a los jóvenes a “seguir luchando por esos valores que nos unen y seguir reivindicando una España fuerte y unida como base para lograr que el crecimiento económico nos haga alcanzar mayores cotas de progreso para nuestra sociedad”.

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP de Toledo, Santiago Serrano ha felicitado a los jóvenes de Ocaña y de toda la provincia de Toledo por su “compromiso con los valores democráticos”. “Hoy es un día para sentirnos más orgullosos si cabe de esta organización a la que pertenecemos”, ha comentado el dirigente popular, “porque alzamos la voz y defendemos causas justas como lo hicieron antes que nosotros personas como Loyola de Palacio o Gregorio Ordoñez, a las que hoy homenajeamos y recordamos”.

La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, también ha destacado los valores del Partido Popular en las personas de los que fueron presidentes de Nuevas Generaciones. “No son sólo un referente para la juventud de nuestro partido, sino para los jóvenes de toda España”, ha indicado Gordo, quien a su vez ha animado a los miembros de Nuevas Generaciones a “seguir con su ejemplo porque por encima de las ideologías siempre debe estar la defensa de los principios democráticos y de convivencia”.

A su vez, Carlos Paya transmitió a los jóvenes del Partido Popular la situación de tiranía que vive Cuba, destacando el actual encarcelamiento de Eduardo Cardet, líder nacional del Movimiento Cristiano Liberación, y el papel que desempeña este movimiento opositor en la lucha por la implantación de los derechos democráticos en la isla caribeña. “Parece que mediáticamente se da por buena la situación en Cuba, por ello hago este llamamiento; que no se dé por buena esa situación, que no se olvide, porque allí sigue la represión. Lo que pasa que esa represión está instalada, la gente no sale a manifestarse porque no pueden hacerlo”, ha indicado Payá.

Por último, el presidente de NNGG Ocaña, Javier Martín Palomino recordó que el propósito de este evento no es otro que “revindicar nuestros valores, recordar a las personas que contribuyeron al gran proyecto democrático en nuestro país y denunciar las injusticias y expresar nuestras preocupaciones”. El presidente de los jóvenes populares en la localidad expresaba que “los jóvenes debemos plantar cara a los retos del presente para procurar un futuro en democracia y libertad”.

El acto estuvo dividido en dos mesas de debate y discusión que además llevaban por nombre a referentes y símbolos de la democracia española y del Partido Popular. La primera se llamó Gregorio Ordoñez y la segunda, Loyola de Palacio.