Región

En Madrid bajo el lema “CCOO ¡se mueve!”

Una delegación de 22 personas de CCOO CLM participa en el 11º Congreso confederal que empieza este jueves

Es la quinta más numerosa de los diferentes territorios, en función del número de personas afiliadas al sindicato en la región, unas 60.000 personas

La Comarca

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:58)

Imprimir

Este jueves, 29 de junio, comienza en Madrid el 11º Congreso confederal de CCOO con el lema “CCOO ¡se mueve!” al que por parte de CCOO CLM asistirá una delegación compuesta por 22 personas en representación de los 60.000 afiliados y afiliadas al sindicato en nuestra comunidad autónoma.

Encabezada por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, integran también esta delegación: Mª Ángeles Castellanos, Javier Ortega, Lola Santillana, José Luis Gil y Juan Barreda por parte de la Unión regional de CCOO CLM; Carmen Juste (CCOO de Albacete), José Manuel Muñoz (CCOO de Ciudad Real), Mª José Mesas (CCOO de Cuenca), José Mª Rey (CCOO de Guadalajara) y José Luis Arroyo (CCOO de Toledo); Mª Isabel Cabañero y Alejandro Jiménez (Federación de Construcción y Servicios), Ana Mª Delgado (Federación de Enseñanza), David Vera, Javier Morales y Carlos Pineda (Federación de Industria), Lucía García (Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios), Sagrario Mancebo y Santiago Zafrilla (Federación de Servicios), Consuelo Gómez del Pulgar y Lola Moreno (Federación de Servicios a la Ciudadanía).

La delegación de CCOO de Castilla-La Mancha es la quinta más numerosa de los diferentes territorios, en función del número de personas afiliadas al sindicato en la región, unas 60.000 personas.

Esta delegación fue elegida en el 9ª Congreso regional de las CCOO de Castilla-La Mancha celebrado los días 6 y 7 de abril.

El 11º Congreso confederal de CCOO se celebra los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, en total asistirán 751 delegadas y delegados y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional. Este Congreso supondrá el relevo en la secretaría general, Ignacio Fernández Toxo no se presenta a la reelección y ha propuesto a Unai Sordo, ex secretario general de CCOO de Euskadi, como candidato a la secretaría general, una propuesta que recibió el respaldo casi unánime del Consejo Confederal de CCOO. Las delegadas y delegados tendrán ahora la última palabra.