Puertollano

El Ayuntamiento aportará casi un millón

Más de tres millones de euros para el Plan de Empleo Municipal en Puertollano

En Junta de Gobierno se ha aprobado la subvención de 371.923 euros por parte de la Diputación provincial, que se suma a la ya dispuesta por la Junta de 1.734.150 euros

Javier Rubio

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:59)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, ha anunciado en rueda de prensa que se destinarán más de tres millones de euros al Plan de Empleo Municipal tras aprobarse en Junta de Gobierno la aceptación de los fondos de la Diputación Provincial, que ascienden a 371.923 euros. Esta cifra se suma a los 1.734.150 euros dispuestos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a los 961.269 euros que aporta el Ayuntamiento, haciendo un total de 3.067.342 euros. Peña quiso poner en valor “el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se hace con los fondos propios para que familias puertollanenses necesitadas puedan generar ingresos trabajando unos cuantos meses y también con las prestaciones posteriores”.

El portavoz señaló que ya hay personas empleadas en desbroce y otras tareas gracias a este Plan de Empleo, al haber sido seleccionadas previamente desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por sus “condiciones especiales”. Sin embargo, “el grueso de los trabajadores se incorporará durante el mes de julio”, tal y como apuntó el edil.

En Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la adjudicación de 45.048 euros a la empresa Leacar, de Argamasilla de Calatrava, para el alquiler de siete furgonetas de nueve plazas y dos de cinco plazas, durante un plazo de 6 meses, destinadas a transportar trabajadores pertenecientes a este Plan de Empleo.

Urbanismo

Otros de los asuntos más importantes acordados en Junta de Gobierno fueron los referentes al área de Urbanismo. Peña anunció que se ha decidido modificar una licencia de obra a petición de Burger King Express España, ya que ha desistido de hacer una línea de canalización eléctrica “que no era necesaria en las obras que van a realizar”.

Igualmente, se ha aprobado una certificación para las obras del tratamiento de la fachada del Ayuntamiento por un importe de 56.471 euros, con lo que queda saldada la Fase 1 de esta obra, mientras que se sigue trabajando en la Fase 2 con la instalación de la cerrajería. Por último, se ha admitido la certificación para las obras de reparación de las pistas de atletismo del Estadio Sánchez Menor, con un presupuesto de 39.999 euros.

Tesorería

En lo que respecta a Tesorería, se han aprobado los padrones de las tasas por suministro de agua, mantenimiento y conservación de contadores, saneamiento y depuración de aguas residuales y basuras, elaborados por Aguas de Puertollano. El total de los padrones es de 1.368.626 euros que se desglosan en este primer trimestre de 2017 de la siguiente forma: en aguas, 813.803 euros; en saneamiento, 297.231 euros; en basura, 231.937 euros y en contadores 25.654 euros.

Servicios Sociales

Por último, desde los Servicios Sociales se han concedido ayudas económicas a 27 familias puertollanenses, que se engloban dentro del Plan de Garantías. El importe aprobado ha sido de 5.081 euros que irán destinados a alimentación, vestido y gastos farmaceúticos, entre otros. Asimismo se han aportado ayudas para el pago de cinco secciones de agua por 531 euros.